Estados
Ver día anteriorJueves 2 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En Guanajuato, 22 puntos críticos de contaminación
Foto
Aspecto de la presa La Purísima, en la capital de Guanajuato, donde los altos niveles de mercurio, cadmio, arsénico y plomo, así como la acumulación de basura, han provocado en varias ocasiones muerte masiva de peces, de acuerdo con un estudio del PVEM estatal Foto Carlos García

Empresas envenenan suelos, ríos, aire y una presa, alerta ONG

CFE y Pemex, entre los mayores generadores de polución atmosférica

Química Central de México actúa con impunidad, admiten autoridades

Carlos García
Fuga de combustible causa mortandad de animales en dos lagunas de Sinaloa
Rinden protesta nuevos ediles en 5 estados; ocupan inconformes 22 alcaldías en Oaxaca

Ataca grupo armado a manifestantes en Santiago Ixtayutla; dos lesionados

J. Valdez y C. García
De los corresponsales
Compró ex presidenta municipal de Aguascalientes árboles de $40 mil

No esculcaré el cajón del gobierno anterior: alcalde entrante

Dejan podrir ayuda para damnificados

Oaxaca, Oax., Integrantes del voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal denunciaron que los apoyos para personas afectadas por fenómenos naturales durante 2013 se encuentran en una bodega, donde ya caducaron. Hilda Graciela Pérez Luis señaló que después de reportar esta situación ante la presidenta honoraria, Mané Sánchez Cámara de Cué, fueron despedidas Cecilia Rodríguez Bolaños y Karina Bolaños Bermeo. Agregó que los apoyos enviados a las localidades afectadas fueron mínimos y toneladas de medicamentos y comida se están echando a perder.

Claudio Bañuelos
Jorge Pérez Alfonso
Labriegos de Hidalgo se hacen jornaleros

Pachuca, Hgo., Ante la falta de empleo, unos 470 labriegos de Huehuetla, Tlanchinol, Huazalingo y Chapulhuacán fueron contratados en 2013 por agroindustrias de Sonora, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Hidalgo, Mayka Ortega Eguiluz. El diputado local Héctor Pedraza Olguín atribuyó la agudización de la pobreza en el campo hidalguense a la entronización del libre mercado. Señaló que el Banrural debe financiar a los pequeños productores y no a los agroindustriales; asimismo, lamentó que se importen cantidades crecientes de alimentos en lugar de crear condiciones para producirlos.

Heladas, aguanieve y lluvias en Durango

Durango, Dgo., Durango amaneció ayer con bajas temperaturas, lluvias en casi todo su territorio y aguanieve en cuatro municipios. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la comunidad de La Rosilla, del municipio de Guanaceví, reportó la temperatura más baja, con 10 grados centígrados bajo cero. En Durango, Pueblo Nuevo, San Dimas y Mezquital cayó aguanieve y las lluvias más fuertes cayeron en Guadalupe Victoria, Poanas, Vicente Guerrero y Súchil.

Armando Cruz
Saúl Maldonado
Termina legalización de autos en Chihuahua

Chihuahua, Chih., Los propietarios de más de 105 mil vehículos introducidos ilegalmente al país completaron trámites de regularización y nacionalización. A partir del 15 de enero serán decomisados todos los automóviles que no tengan placas locales, informó la Secretaría de Hacienda del estado. En enero de 2013 el gobierno estatal puso en marcha un programa de regularización del parque vehicular y concluyó el martes 31 de diciembre. Se calcula que poco más de 7 mil unidades no fueron regularizadas.

La única detenida por el caso ABC, liberada

Cierran guardería en Juárez; dueños huyen

Miroslava Breach
Ulises Gutiérrez y Rubén Villalpando
Edomex: afecta plaga a productores de miel

Llegó en fruta importada de EU, afirman

René Ramón
Jorge A. Pérez Alfonso