Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abucheos no fueron por el alza al Metro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. 40

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aclaró que el aumento a la tarifa del Metro no fue la causa de los abucheos del pasado domingo en la Arena Ciudad de México, sino las acciones de recuperación de áreas de reserva ecológica que lleva a cabo su administración.

Lo del domingo no fue por el alza al Metro. Está claro allí lo que fue. Los organizadores ya lo han planteado, es un grupo que está inconforme por las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno del Distrito Federal, y que van a seguir. Nosotros vamos a seguir realizando las acciones que sean necesarias, y obviamente serán acciones que generan ese tipo de controversia, puntualizó.

Cuestionado al término de la entrega de tarjetas de beneficios Capital Social, en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino precisó que estas acciones básicamente han sido la recuperación de áreas de reserva ecológica.

Afirmó que aunque existe la posibilidad de que haya más expresiones de rechazo a las acciones que realiza el Gobierno del Distrito Federal, seguirá asistiendo a actos públicos. Si asistí al evento que nos convocaron con la Coordinadora (Nacional de Trabajadores de la Educación), pues tú dirás si vamos a tener esa preocupación.