Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega Mancera de manera simbólica 40 mil tarjetas de beneficio

A gasto social, $50 mil millones en 2014: GDF

Son absolutamente transparentes los 55 programas en vigor, señala

Se trabaja para que todos los sectores sean beneficiados: Sedeso-DF

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó de manera simbólica 40 mil tarjetas de beneficio Capital Social (para la clase media del Distrito Federal), en el Antiguo Palacio del AyuntamientoFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. 40

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) destinará alrededor de 50 mil millones de pesos a gasto social, es decir, casi una tercera parte de su presupuesto para 2014, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la entrega simbólica de las primeras 40 mil tarjetas de beneficios Capital Social –enfocada a la clase media–, realizada en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Siempre será una buena inversión la que se haga en las personas, en el apoyo, en la búsqueda de mejores oportunidades, afirmó.

Explicó que en este primer año de su administración se compactaron los programas sociales de 193 que había a 55. Tenemos ahora esos 55 que compactan de manera específica la atención que debemos realizar. Son programas absolutamente transparentes.

Mancera Espinosa señaló que la Tarjeta Capital Social tiene como propósito crear un sistema de servicios para el bienestar. ¿Qué es lo que se busca? Descuentos, apoyos en servicios de salud, seguros de vida y por accidentes, entretenimiento, turismo y por supuesto acceso a diferentes establecimientos comerciales y servicios ya acreditados.

Abundó que se trata de 6 mil a 7 mil establecimientos mercantiles, entre tiendas de ropa, de artículos personales, restaurantes y cines que otorgarán descuentos. En materia de salud vamos a tener una red de asistencia médica privada telefónica y atención médica de especialistas a precios preferentes. Un seguro de vida por fallecimiento natural o accidental, también acceso a un chequeo médico general gratis una vez al año, refirió.

El mandatario capitalino indicó que se espera tener una cobertura de 2.5 millones de personas, las cuales se sumarán a las 4.5 millones que atiende el GDF por medio de distintos programas sociales.

A partir del próximo año habrá pases de cortesía en cines, como la entrada gratis una vez al mes en horario matutino, de lunes a viernes, o una bebida por semana, en una cadena de comida rápida.

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, advirtió que la política social de este gobierno va más allá de los programas sociales tradicionales. Con visión progresista estamos dando pasos para que todos los sectores de la sociedad obtengan beneficios.

Abundó que esta tarjeta sirve de impulsor de la economía y la pueden obtener todos los capitalinos, de entre 18 y 67 años de edad.

La secretaria detalló que el Gobierno del Distrito Federal entregará como medio de identificación a cada solicitante una tarjeta electrónica, con la cual deberán realizar el registro completo de sus datos y beneficiarios del seguro de apoyo por fallecimiento de 5 mil pesos en la página www.capitalsocial.com Una vez cumplido ese trámite, la tarjeta quedará activada y lista para utilizar los seguros, descuentos y beneficios.

La meta es llegar a marzo de 2014 con medio millón de tarjetas entregadas, al final del año a un millón 500 mil, y en 2015 a 2.5 millones, estimó.