Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Presidente recibió en Los Pinos a los campeones Tigres de Quintana Roo

Se buscarán estímulos que impulsen el desarrollo de talentos deportivos: Peña Nieto

Nos daremos a la tarea de crear más de 2 mil 500 espacios en el país para la actividad recreativa

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto recibió una playera del campeón de la Liga Mexicana de BeisbolFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de diciembre de 2013, p. a15

Al recibir en Los Pinos a los Tigres de Quintana Roo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó la importancia del deporte y la actividad física en su gobierno, el cual, dijo, buscará que existan los estímulos necesarios que impulsen el desarrollo de los talentos deportivos.

Para el gobierno de la República el deporte es un motivante social y una actividad que queremos promover ampliamente, afirmó el mandatario, quien destacó que se darán a la tarea de crear más de 2 mil 500 espacios en todo el país, los cuales, aseguró, estarán dirigidos a la actividad recreativa y deportiva.

Indicó que luego de que en 2013 los mexicanos consiguieron más de mil medallas en diversas justas deportivas, su gobierno deberá tomar tal proeza como “un estímulo y un acicate para hacer del deporte un instrumento de formación en la población.

Es importante que quienes muestren tener capacidades, aptitudes y habilidades para algún deporte encuentren también un horizonte en el desempeño profesional para que con los estímulos debidos puedan desarrollarse libremente, señaló.

El dueño de la franquicia felina, Carlos Peralta, obsequió al jefe del Ejecutivo una playera oficial del equipo, mientras Peña Nieto develó una placa metálica que acredita a Quintana Roo como campeón de la temporada 2013, título con el cual sumaron su cetro número 11, tras vencer en la Serie del Rey a los Sultanes de Monterrey.

“Fue a finales de agosto, en los últimos días cuando ustedes lograron este triunfo. Sin embargo, alrededor de esa fecha vivieron momentos difíciles. Las contingencias que enfrentamos por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel, que evidentemente nos mantuvieron muy ocupados y dedicados para atender la población mexicana, pero no quería que concluyera este año sin poder felicitarlos”, expresó el primer mandatario.

En su turno, Jorge Cantú, tercera base de Tigres, dedicó la corona a sus fanáticos y aseguró que están comprometidos con la afición y con México: Haber brindado tantas alegrías a nuestra afición ha sido el resultado de nuestro esfuerzo dentro del campo.