Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Frijoleros toman Sagarpa-Durango; exigen resolver problema de acopio
Foto
Productores del municipio duranguense de Guadalupe Victoria protestaron ayer frente a la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para demandar que las acopiadoras paguen el frijol a 12 pesos el kilo como se acordó hace un mes Foto Saúl Maldonado

Las 18 empresas almacenadoras cierran puertas y se niegan a pagar $12 por kilo, acusan

Por necesidad, productores se han visto obligados a vender algo de grano a los coyotes: dirigente

Saúl Maldonado
Normalistas de Zacatecas liberan las 22 sedes estatales que ocuparon el lunes

El gobierno les prometió excarcelar este jueves a 5 estudiantes

Choque en la México-Tulancingo deja un muerto y ocho lesionados

Camión con naranjas provocó colisión con autobús y tráiler

Alfredo Valadez Rodríguez
Javier Salinas Cesáreo
La CEDH-Aguascalientes investiga abuso de policías contra menor, la madre y un hombre

Irrumpieron en su casa y los golpearon; ignoran paradero del tercero

Claudio Bañuelos
Carlos García
Debaten en Coahuila despenalizar el aborto
Jalisco: chocan patrulla y camioneta; 2 muertos

Guadalajara, Jal., Una patrulla blindada de la policía estatal, sin placas ni número económico, se estrelló la madrugada de ayer contra una camioneta en la que viajaban cinco personas, dos de las cuales fallecieron y las demás resultaron heridas. El accidente ocurrió en la colonia San Juan Bosco, en Guadalajara. Socorristas de la Cruz Verde tapatía localizaron sin vida a Ismael Flores y Rodrigo Valdez. Los heridos fueron enviados graves al Seguro Social. Los tres policías que viajaban en la patrulla fueron trasladados a un puesto de socorro con lesiones de leves a regulares. La fiscalía del estado justificó que la unidad circulaba sin identificaciones oficiales para evitar que los policías pudieran ser reconocidos por delincuentes.

Leopoldo Ramos
Juan G. Partida
En Morelos, 7 detenidos por desapariciones

Cuernavaca, Mor., En la Procuraduría de Justicia de Morelos hay cuatro personas detenidas por las desapariciones ocurridas el 6 de julio cuando siete vecinos del DF viajaron a Oaxtepec, municipio de Yautepec, informó Rodrigo Dorantes, titular de la dependencia. La semana pasada fueron detenidas dos personas y la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal las puso a nuestra disposición. Además, ya había dos presuntos culpables vinculados a proceso. Los desaparecidos son Griselda Sotelo Yépez, Michel Olguín Sotelo, José Aguilar Pineda, Mónica Benítez Jaramillo, Luis Antonio Valadez Zúñiga, Adriana Érika Méndez Sánchez y Óscar Yonatan Olguín Sotelo. No perdemos la esperanza y los seguiremos buscando, dijo el procurador.

Fue un exceso trasladar a líderes de la CRAC-PC a penales: funcionarios

Tintes políticos en la consignación; debieron atender sus casos en Guerrero

Rubicela Morelos
Sergio Ocampo Arista
Empresas de parquímetros no podrán inmovilizar vehículos

La SCJN invalida norma en Morelos; también prohíbe a las concesionarias retirar placas

Exigen revisar fondo de pensiones en la Ucol

Colima, Col., Leonardo Gutiérrez Chávez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Ucol), informó que 120 maestros de los bachilleratos 5, 6 y 20, ubicados en Tecomán, realizaron paro de un día para demandar que se revise la operación del fondo social de aportaciones al pensionado, pues la rectoría no eroga esos recursos para pagar jubilaciones y pensiones. No ha depositado los 2 millones que se descuentan a los trabajadores, además de 4 millones que por reglamento debe proporcionar la universidad, denunció. Adelantó que la suspensión escalonada de actividades continuará este miércoles en el bachillerato 30, del municipio de Colima; luego se decidirá qué facultades lo secundan. Pidió también respuesta para antes del 1º de enero a la demanda de alza salarial de 18 por ciento y denunció la violación de más de 30 cláusulas del contrato colectivo de trabajo, y por ley eso amerita un emplazamiento a huelga en enero.

Jesús Aranda
Juan C. Flores
Mujer se ampara contra desalojo en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., Sofía Chico, deudora del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, obtuvo un amparo para evitar que despachos privados la desalojen de su casa, informó Griselda Sosa, dirigente de El Barzón. La también abogada explicó que la derechohabiente no fue notificada oficialmente que tenía un juicio en su contra promovido por el despacho SPC, se enteró de ello cuando El Barzón la contactó para ofrecerle ayuda. El bufete ya estaba a punto de obtener la orden de desalojo para adjudicarse la vivienda cuando el juzgado cuarto de distrito, con sede en Ciudad Juárez, ordenó reponer el proceso. Durante los años recientes, dijo, en Chihuahua han sido desalojados 16 mil morosos, 10 mil en Ciudad Juárez.

Acusan a ex munícipe de desviar $154 millones

Cuernavaca, Mor., La Procuraduría General de Justicia del estado acusó formalmente al ex alcalde de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica de peculado, por desviar 154 millones 309 mil 356 pesos de un crédito que su antecesor, Manuel Martínez Garrigós, y el entonces tesorero Nelson Torres Mondragón solicitaron a Bancomer. La denuncia la hizo el ayuntamiento capitalino mediante la causa penal JC/8R5/2013, en la que se asienta que el crédito debió ser para refinanciar la deuda de 600 millones que antes habían contraído con el Banco del Bajío, pero el 28 de marzo de 2012 Sánchez Gatica dispuso de 154 millones de pesos para cubrir adeudos con personas morales.

Rubén Villalpando
Rubicela Morelos