Economía
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Financial Times reconoce a Banorte como el mejor banco de 2013

Se consideraron aspectos como crecimiento de capital básico, activos y nivel de utilidades

La estrategia de crecimiento del grupo, con la compra de Afore Bancomer, fue relevante para la decisión

Se tomó en cuenta además la exitosa integración con la plataforma de Ixe

Roberto González Amador
El primer año de Peña Nieto no es lo que esperábamos, dice Scotiabank

El bajo desempeño económico frustró planes empresariales

Supera sitio del Obamacare problemas técnicos; atiende a 500 mil personas

Calcula el presidente que la cifra aumentará porque 41 millones no tienen seguro médico

Roberto González Amador
Afp
iPhone 5, segundo tema más buscado en Yahoo
Aprueban compra de Nokia por Microsoft

Washington. Los organismos reguladores antimonopolio de Estados Unidos aprobaron el acuerdo de Microsoft para comprar el negocio de teléfonos móviles de Nokia, informó la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. La aprobación se esperaba el 29 de noviembre. El próximo paso será que las compañías obtengan el visto bueno en Europa para la transacción de 7 mil 300 millones de dólares. Dos personas familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters el 22 de noviembre que parece que obtendrá una aprobación incondicional en Bruselas. La Comisión, organismo sobre competencia de la UE, dará a conocer su decisión este miércoles. Nokia accedió en septiembre a vender sus dispositivos, negocios de servicios y entregar sus patentes a Microsoft tras no recuperarse de su entrada tardía en el mercado de smartphone.

Notimex
Reuters
Baja la cotización de las acciones de Twitter

San Francisco. Las acciones de Twitter bajaron el lunes después de que algunos de los cinco principales subscriptores de su oferta pública de venta (OPV) dijeron que la red social podría no alcanzar la misma escala de Facebook y que sus títulos corren el riesgo de no revalorizarse mucho más. En sus primeros informes de seguimiento desde que salió a bolsa, en noviembre, sólo Deutsche Bank y Goldman Sachs recomendaron comprar la acción. De las otras tres, Morgan Stanley y JP Morgan emitieron calificaciones equivalentes a mantener. Un analista, Justin Post de Bank of America Merrill Lynch, inició su comentario con una nota de vender y valorizó las acciones de Twitter en 36 dólares.

Caen en suspensión de pagos en España empresas, autopistas y un club de futbol

Este año las quiebras rozarán las 10 mil, según un académico de la Escuela de Negocios

Reuters
Afp
En octubre la inflación en México fue la tercera más alta de la OCDE

Llegó a 3.4% anual y sólo fue superada por los niveles de Turquía (7.7%) e Islandia (3.6)

Reuters
Notimex y de la Redacción
FAO: tras reducir el hambre, la región enfrenta ahora el problema de obesidad

México, con la tasa más alta: 32%; Venezuela 31 y Argentina 29

Tarjeta para financiar gastos de negocios, ofrece Santander

Personas que realizan actividades por su cuenta podrán obtener una tarjeta de crédito para financiar sus actividades a una tasa de interés menor a la que pagan a sus proveedores o en instrumentos tradicionales, pero deberán estar inscritas en el fisco y tener un registro federal de contribuyentes, anunciaron Santander y Visa, dos de los principales proveedores de servicios financieros en el país. Ambas instituciones pusieron a disposición de personas físicas que realizan una actividad empresarial, una tarjeta de crédito que permitirá financiar los gastos de su negocio y separar los consumos personales de los relacionados con su actividad profesional, informó Jorge Alfaro Lara, director general adjunto de medios de pagos de Santander.

Matilde Pérez y Afp
Roberto González Amador
Desesperado intento de OMC para reactivar la ronda de Doha

Nusa Dua. La Organización Mundial de Comercio (OMC) comenzó este martes su novena reunión ministerial en la isla indonesa de Bali, en un desesperado intento de reactivar la ronda de Doha y con ella el multilateralismo en el comercio mundial. Tras un decenio de parálisis en la OMC, los ministros de Comercio de los 159 países que la conforman –entre ellos México– se reúnen en Bali con la sensación de que se trata de la última oportunidad para reactivar este ambicioso proyecto que pretende eliminar trabas al comercio, en particular el agrícola. Hay que concluir aquí. Es ahora o nunca, instó Roberto Azevedo, director general del organismo multilateral.

En asamblea ilegal Grupo México decide ya no contratar a AMP

Accionistas de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), encabezados por Grupo México, decidieron no renovar el contrato a la empresa Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP), que está integrada por la españolas Aena y Abertis, para que sigan dando el servicio de asistencia técnica y transferencia de tecnología a GAP. La resolución fue resultado de una asamblea que, a decir de AMP no se podía realizar por orden judicial y que forma parte del conflicto que tienen desde hace varios años los accionistas de este grupo aeroportuario. Vicente Corta, representante de AMP y GAP, anunció que la reunión a la que convocó Grupo México es ilegal, por lo que solicitarán que se anulen las decisiones y adelantó que AMP analiza las acciones legales que tomarán contra Grupo México y los accionistas que hayan actuado de mala fe.

Agencias
Miriam Posada García
Se destinaron 92 mil millones al subsidio de las gasolinas

De enero a octubre de este año el gobierno federal destinó unos 92 mil millones de pesos en subsidiar los combustibles para vehículos automotores, gasto que repercutió en una merma de casi 10 por ciento en los ingresos presupuestarios del sector público, reveló la Secretaría de Hacienda.

Víctor Cardoso