Estados
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inhabitables, 100 casas de colonia popular queretana
Foto
Una de las 100 viviendas que presentan grietas, en el fraccionamiento Lomas San Ángel, en la capital de Querétaro. Los afectados alertaron a los posibles compradores sobre el riesgo de derrumbes Foto Agencia Obtura

Ordenan evacuarlas por peligro de colapso

El fraccionamiento está en un terreno arcilloso

Empresa, Infonavit y Fovissste se deslindan

Mariana Chávez
Al Teletón, $86.8 millones anuales del erario estatal durante al menos una década
Impedirá Kiko Vega cambio de uso de suelo en el Valle de Guadalupe

Edil electo de Ensenada buscará abrogar cambios de su antecesor

Mariana Chávez
Antonio Heras
Indaga CNDH muerte de estudiante a manos de federales

Familiares señalan atropellos de agentes de la PF y de la procuraduría mexiquense

Rechazan consulta sobre acueducto

Hermosillo, Son., 20 de noviembre.

Silvia Chávez González
Ulises Gutiérrez Ruelas
Transfieren a juez que dio amparos a Reynoso

Aguascalientes, Ags., Guillermo Baltazar Ruiz, juez tercero de distrito de esta capital, fue transferido a Matamoros, Tamaulipas, luego que el procurador general de Justicia de Aguascalientes, Felipe Muñoz Vázquez, manifestó que el funcionario continuamente otorgaba amparos a miembros del crimen organizado, principalmente secuestradores, así como al ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, acusado de peculado y uso indebido del ejercicio público, y anunció que presentaría una queja ante el Consejo de la Judicatura. Baltazar Ruiz fue sustituido por la juez Sonia Hernández de Orozco.

Multan a ex edil por no crear portal de Internet

Zacatecas, Zac., La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública impuso a Jesús Berumen, ex presidente municipal de Florencia de Benito Juárez, una multa de más de 37 mil pesos por violaciones a la ley de transparencia, debido a que su administración no tenía portal oficial de Internet. En tanto, Geovana Bañuelos, dirigente estatal del Partido del Trabajo, pidió al Congreso local iniciar juicios políticos contra los alcaldes priístas de Chalchihuites, Pedro Miranda, y Juan Aldama, Mario Garduño, por violaciones a la ley orgánica del municipio, pues no han designado contralores a personas propuestas por el PT, segunda fuerza política en esos ayuntamientos.

Claudio Bañuelos
Alfredo Valadez
Formal prisión a ex alcalde por peculado

Cuernavaca, Mor., El juez segundo mixto de primera instancia del quinto distrito judicial dictó auto de formal prisión a Agustín Sánchez Ortiz, ex alcalde de Tlayacapan, y a la ex tesorera Norma Carrera Rosales, acusados de peculado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Según la denuncia, ambos ex servidores públicos habrían cometido varios desfalcos en el trienio 2003-2006, y dijeron haber asignado un millón 500 mil pesos a obras y apoyos.

Bloqueo en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis., Habitantes de varias comunidades de la selva Lacandona iniciaron ayer un bloqueo en la carretera Transfronteriza –que comunica Palenque con los municipios de Benemérito de Las Américas y Marqués de Comillas– para exigir la liberación de ocho compañeros acusados de ecocidio y exigir cambio de uso de suelo y la cancelación de proyectos de diferentes asociaciones disfrazadas de ambientalistas que buscan adueñarse de recursos naturales. Los inconformes sólo permiten el paso de vehículos cada tres horas.

Rubicela Morelos Cruz
Elio Henríquez
Catean casa de un familiar de Granier

Diligencia relacionada con desfalco al erario

Niega gobierno de Nayarit préstamos a municipios

Ofrece aval para solicitudes de crédito; Tepic necesita al menos $200 millones para nómina

René Alberto López
Myriam Navarro
Colima: deslindan de crimen a funcionarios

Colima, Col., El gobernador Mario Anguiano rechazó las declaraciones de los líderes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Oscar Vázquez, y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Vladimir Parra, quienes aseguraron que funcionarios de la actual administración están implicados en el asesinato del anterior gobernador, Silverio Cavazos, perpetrado en 2010. De igual manera, adelantó que la Secretaría de Seguridad Pública presentará este jueves avances de la investigación sobre el homicidio. La viuda del ex mandatario, Idalia González, publicó el martes en Facebook que tenía información recabada por su esposo, quien ofreció que guardaría silencio un año para no interrumpir el trabajo del (actual) gobernador, pero hablaría el 15 de diciembre de 2011. Sin embargo, lo mataron el 21 de noviembre de 2010 fuera de su domicilio, en la colonia Jardines de Vistahermosa. El gobernador dijo que respetará la decisión que tome González.

Se entrega joven que mató a su novia

Atizapán de Zaragoza, Méx., Agentes ministeriales aprehendieron a un joven de 22 años de edad identificado como Miguel Guadalupe, acusado de matar a su novia, cercenarle los brazos e incinerarla en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata. Policías locales reportaron que el lunes pasado el acusado citó a su novia en el domicilio de éste, en la segunda cerrada de Doroteo Arango. Ella le dijo que deseaba terminar la relación, discutieron y Miguel Guadalupe la ahorcó. A continuación le roció gasolina, le prendió fuego y luego de cortarle los brazos ocultó los restos en bolsas debajo de una camioneta, que permaneció estacionada en el patio del domicilio. Añadieron que el presunto homicida reveló a sus padres lo que hizo y ellos le aconsejaron entregarse, lo que hizo este miércoles.

Juan Carlos Flores
Silvia Chávez
Pagarán daños por gasolina de mala calidad

Ciudad Juárez, Chih., Petróleos Mexicanos (Pemex) y distribuidores locales de gasolina acordaron con la intermediación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pagar los daños a propietarios de más de 300 autos que en agosto sufrieron averías en sus bombas de combustible debido a la mala calidad del carburante. El delegado estatal de la Profeco, Filiberto Terrazas Padilla, informó que a varios de los afectados ya se les pagó el costo de la pieza y otras reparaciones. El ayuntamiento de Juárez presentó una denuncia ante Profeco por estragos a 200 unidades, la mayoría patrullas.

Rubén Villalpando