Estados
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece aval para solicitudes de crédito; Tepic necesita al menos $200 millones para nómina

Niega gobierno de Nayarit préstamos a municipios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. 35

Tepic, Nay., 20 de noviembre.

El gobierno estatal anunció que no prestará dinero a los ayuntamientos para que paguen aguinaldos y bonos a personal de base y de confianza. Sin embargo, podría ser aval ante instituciones financieras, de acuerdo con las propuestas que presenten.

El secretario de Administración y Finanzas estatal, Gerardo Siller Cárdenas, comentó que aún no se sabe cuántos ayuntamientos necesitarán respaldo.

Aseguró que gracias a las medidas de austeridad que se aplicaron al comienzo de la administración hay guardaditos que sirven para liquidar estas prestaciones. Aún no tengo un cálculo de cuánto vamos a erogar, pero estoy seguro de que se pagará sin contratiempo alguno.

El presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, dijo que busca un préstamo de 200 millones de pesos para pagar sólo a trabajadores de base; aún así faltarán casi 50 millones para personal de confianza y por contrato.

El gobierno del estado y la alcaldía de Tepic dieron a conocer que no habrá aumento de impuestos, predial y, tarifas de agua potable, en beneficio de los ciudadanos. En 2014 habrá elecciones en el estado.