Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Frijoleros de Zacatecas, a merced de los coyotes
Foto
La familia de Ramón Rivera desgrana y empaca frijol en la comunidad Flores Reyes, municipio de Río Grande, Zacatecas Foto Alfredo Valadez

Les ofrecen apenas $7.50 pesos por kilo; se retrasan las cosechas

El gobierno comprará menos de 1% de la producción del estado y exige el grano procesado en beneficios

Asedio de grupos criminales

Alfredo Valadez Rodríguez
Centros de acopio tardan tres meses en pagar
Trabajadores de limpia arrojan basura en alcaldía de Ensenada

Burócratas realizan paro en demanda de salarios y prestaciones

Alfredo Valadez
Nicté Madrigal
Mortandad de peces en criaderos indígenas de Tabasco

Productores la atribuyen a lluvia ácida provocada por fuga de gas en un pozo de Pemex

A la calle, 600 obreros de Blueberry

Ciudad Juárez, Chih., 19 de noviembre.

René Alberto López
Rubén Villalpando
Endeudadas, 28 alcaldías mexiquenses

Naucalpan, Méx., Luis Marrón, diputado panista y presidente de la comisión legislativa del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), dio a conocer que este año 28 de los 125 municipios mexiquenses cerrarán con deudas, que en ocho casos superan sus presupuestos. Explicó que 10 meses no bastaron para que los ayuntamientos disminuyeran su deuda pública, que a 2012 sumaba más de 16 mil millones de pesos. Dijo que 28 presentan un posible quebranto, por lo que deberá revisarse sus pasivos. Mencionó que algunas alcaldías tienen deudas que equivalen a más de 80 por ciento de sus presupuestos. Refirió que Coyotepec, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Huixquilucan, Naucalpan, Zinacantepec, principalmente enfrentan una situación financiera muy complicada.

Restaurarán inmuebles antiguos en Edomex

Tlalmanalco, Méx., Unas 40 viviendas de dos siglos de antigüedad, ubicadas en las comunidades de Santo Tomás Atzingo y San Antonio Tlaltecahuacán de este municipio, respectivamente, no podrán ser modificadas por sus dueños, anunció el alcalde Rubén Reyes Cardoso, quien informó que ya solicitó al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) casi 3 millones de pesos para rehabilitar los inmuebles, trabajos que empezarán a principios de 2014. Vamos a empezar en estas dos comunidades, donde existe el mayor número de casas con techo de teja, pero la intención es hacerlo con todas las existentes en Tlalmanalco, uno de los municipios turísticos de la región de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Reyes Cardoso adelantó que en febrero próximo modificará el bando municipal para reglamentar la modificación de estructuras.

Silvia Chávez
René Ramón
Bloquean evangélicos carretera en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis., Unos 100 indígenas evangélicos de la comunidad de Mitzitón bloquearon seis horas la carretera Panamericana para exigir la liberación de su dirigente, Gregorio Gómez Jiménez, y el esclarecimiento de la muerte de Domingo Jiménez Gómez, cuyo cuerpo fue encontrado en el penal de El Amate el 7 de noviembre. Fuentes gubernamentales informaron que los protestantes cerraron el paso a las 7:30 horas en el tramo que comunica esta ciudad con Comitán. Los tzotziles también demandan el pago de daños que había causado la policía estatal el 23 de octubre, cuando fueron detenidos Gómez Jiménez y Jiménez Gómez, acusados de privación ilegal de la libertad, delitos contra servidores públicos, daños, robo con violencia y lesiones.

La UAS se declara en emergencia financiera

El rector anuncia movilizaciones para demandar a la Federación 560 millones de pesos

Elio Henríquez
Javier Valdez e Irene Sánchez
Campus de la Autónoma de Morelos lleva una semana sin agua; niega deuda

Están en peligro proyectos en laboratorios, advierte la institución

Burócratas de El Fuerte exigen pago

Culiacán, Sin., 19 de noviembre.

Rubicela Morelos Cruz
Javier Valdez Cárdenas