Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera al Piojo un gran timonel y espera que la FMF lo ratifique

Debemos tener presente lo duro que fue clasificar y reflexionar: Iraragorri
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. a12

A Alejandro Irarragorri, presidente del club Santos, le habría gustado escuchar una autocrítica de los jugadores tras el partido de vuelta contra Nueva Zelanda, por el desempeño que decayó en el segundo tiempo, pero consideró que es momento de reflexionar, de retomar los aspectos útiles del futbol mexicano, sin que esto implique muchos cambios.

Sin duda viene un reporte relevante del presidente de la Federación (Mexicana de Futbol), para eso hay una reunión el 2 de diciembre en la que, estoy seguro, habrá mucho de qué platicar sobre los procesos de selección, indicó el dirigente, quien acompaña al cuadro lagunero en su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, de cara a los partidos de cuartos de final frente a Querétaro.

Subrayó que la propuesta de Santos para el futuro de la selección nacional fue el día que se eligió al presidente de la federación: Tendremos que escuchar, evidentemente, su reporte, sus razones, sus planes a futuro y emitir nuestra opinión en ese momento.

Sobre lo que no debe repetirse para no sufrir tanto una clasificación, opinó que “hay que reflexionar mucho en todo lo que sucedió luego de ese gran logro de los Juegos Olímpicos (Londres 2012) hasta este final del hexagonal.

Creo que hoy como mexicanos debemos estar contentos de haber conseguido estar en el Mundial, trabajar con base en los errores, en los momentos difíciles que se vivieron para aprender de ellos y preparar, no nada más el ciclo hacia Brasil, sino lo que se viene después.

Sobre el trabajo de Miguel Herrera al frente del Tri, de manera emergente, Irarragorri comentó: “Al final del día su compromiso y el de su gente era clasificarnos vía repechaje, está logrado, entonces, el equipo se mostró por momentos muy bien.

“Tuve la oportunidad de ver el juego y en el segundo tiempo tal vez no cerramos como hubiéramos querido, pero me habría gustado escuchar la frustración de jugadores que, a pesar de haber logrado el pase a la Copa del Mundo, que era el objetivo importante, tuvieran esa autocrítica después de lo duro que fueron los minutos de estar virtualmente eliminados, y lo que significa eso para nuestro futbol.

Tiene que ser algo que tengamos muy presente en la manera en que tomemos una decisión.

Dijo lo anterior en relación con la siguiente asamblea de dueños de equipos, y aclaró que a nadie más que traiga el volante en las manos les tocará decidir sobre la selección.

Agregó que Herrera es un gran técnico y ya veremos cuáles son las propuestas del presidente de la FMF.