Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si pensara sólo en el quinto partido, mejor no voy, dijo el entrenador

México irá por el título al Mundial de Brasil, aseguró Miguel Herrera

Los goles se dieron por el esfuerzo de mis compañeros: Peralta

Ilusiona a Márquez asistir a su cuarta Copa

Peña Nieto agradeció al técnico en nombre de todos los mexicanos

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. a12

Wellington, 20 de noviembre.

Después de considerar como misión cumplida la obtención del boleto para el Mundial, el técnico Miguel Herrera admitió que aceptaría a ciegas al Tri para dirigirlo en Brasil 2014. Y aunque advirtió que México deberá mejorar muchísimo, aseguró que su objetivo será obtener el título del certamen.

Aunque sabe que la exigencia será diferente a la de la eliminatoria, dijo que irán a conseguir el campeonato y no sólo llegar al quinto partido, meta que se ha trazado México en los anteriores mundiales.

Si yo pensara solamente en ese juego, no voy a la Copa del Mundo. Si acudo es para hacer el mejor torneo, llegar a lo más alto, que es el campeonato. ¿Difícil?, sí mucho, lo sabemos, pero si no vas con esa ilusión, a qué vas, advirtió.

El Piojo admitió: Hay que trabajar y mejorar si queremos hacer un Mundial diferente. Hay que pensar que ya no somos el gigante (de la Concacaf). Esas épocas de golear a los rivales ya pasaron, el nivel de la Copa es distinto.

Agregó que se debe trabajar más en cancha que en pantalón largo. No sé si se oye bien o mal, pero esa es la realidad, el terreno de juego de repente se aleja mucho de lo que es la parte de arriba, porque la económica se fue a niveles bastante buenos y el campo se quedó muy abajo.

Sobre la victoria en el juego de repechaje 4-2 del pasado miércoles sobre los All Whites (global 9-3), el timonel aclaró que no sé si el rival era fácil o nos lo hicimos fácil.

Confía en ser nombrado técnico nacional en la junta del 2 de diciembre, pero hay 18 dueños que lo analizarán y un comité de futbol, además de los federativos.

Sin embargo, creo que nos hemos ganado esa posibilidad, pero no hay que dar pasos tan agigantados, dijo, aunque aclaró que de desde este momento su interés es el bicampeonato del América.

Foto
Miguel Herrera confía en ser llamado para dirigir al Tri en BrasilFoto Ap

Admitió que obtener el pase en la repesca no es lo idóneo, pero al final de cuentas era importante estar entre los 32 países clasificados.

Herrera dijo estar agradecido con los anteriores técnicos (Chepo de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Vucetich) porque ellos tuvieron un camino más sinuoso que el nuestro. Hoy nos despiden aquí con aplausos, la gente pide autógrafos a los muchachos (algo distinto de lo que sucede en los partidos en Centroamérica).

Por su parte, Oribe Peralta se mostró muy contento con sus tres anotaciones, aunque aclaró que se debió al esfuerzo de todos mis compañeros, y mencionó que el boleto se disfruta más por lo complicado de la eliminatoria: Cuando las cosas son difíciles y no te salen bien, te saben mejor los triunfos.

El capitán Rafael Márquez se mostró ilusionado con otro Mundial, luego de haber participado en 2002, 2006 y 2010: Hay que seguir manteniéndose en un buen nivel. Sería un final feliz para una linda carrera dentro de la selección.

Héctor Moreno, del Español de Barcelona, dijo estar muy contento por el pase a Brasil, porque se batalló mucho para estar en el Mundial, fue muy sufrido, y comentó que su llamado a la selección sólo depende de él mismo.

El presidente Enrique Peña Nieto platicó con el entrenador Herrera para decirle, en nombre de todos los mexicanos: muchas gracias, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El portero de Santos, Oswaldo Sánchez, se pronunció por la permanencia del Piojo: Me parece que es lo más idóneo, seguir respaldándolo porque hizo un buen trabajo en estos dos partidos, sobre todo en el aspecto mental.

A su vez, Manchester United felicitó a su jugador Javier Hernández. Aunque el club apuntó que Chicharito no estuvo en los duelos ante los kiwis, recordó que sí participó en la eliminatoria.