Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se apoya a los competidores para que destaquen en el Mundial de Guadalajara 2017: Calleja

El polo acuático debe subir al podio en los JCC
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. a13

El polo acuático nacional deberá subir al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, afirmó David Calleja, coordinador de la especialidad de la Federación Mexicana de Natación, quien aseguró que se brinda más y mejores apoyos a los competidores para que alcancen su más destacada actuación durante el Mundial respectivo, a efectuarse en Guadalajara en 2017.

Durante la realización del nacional de esta disciplina, explicó que los exponentes femeniles y varoniles tendrán más fogueo en justas internacionales, además de que ahora se trabajará con más categorías desde infantiles, pasando por juveniles, hasta llegar a mayores, para alcanzar actuaciones cada vez mejores en esa disciplina.

Luego de comentar que esta actividad deportiva no ha terminado de consolidarse, dijo que “se le da un impulso extra para generar estructura –crear más categorías y competencias–, para brindarles más horas de juego y crear las ligas nacionales por categorías”, con lo que buscará tener un año de más actividad para lograr mejores resultados.

Destacó que al ser nosotros sede de los Centroamericanos debemos levantar la mano y tratar de posicionarnos como el mejor del área, en la que si bien ya somos competitivos, debemos comenzar a ejercer la hegemonía del país, porque en este momento se están dando las condiciones estructurales y deportivas.

En el programa de actividades, las preselecciones nacionales ya trabajan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, y del 2 al 16 de diciembre tendrán una concentración en San Diego, California.