Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No afectó el empate ante Pumas: Domínguez

Ilusión y no obligación el título, asegura Álvarez
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de noviembre de 2013, p. a14

El defensa Julio César Domínguez rechazó que el empate ante Pumas haya sido un golpe anímico para Cruz Azul: La verdad es que bajamos los brazos en el partido. Al ir ganando 2-0 como que nos relajamos, pero eso no pasará en la liguilla.

Consideró que los Cementeros no fueron los únicos que cayeron en la irregularidad en el torneo: “Eso le pasó casi a todos, pero en los recientes partidos no habíamos perdido y tampoco recibimos gol. En el segundo tiempo –del duelo ante los auriazules– disminuimos la intensidad y fue la causa de los goles”.

Sin embargo, como en la liguilla valen los goles de visita –para definir a un ganador–, dijo que deben estar muy ordenados y bien parados atrás para no recibir anotaciones.

Antes del encuentro contra el conjunto de la UNAM, La Máquina solamente había aceptado dos tantos en sus últimos seis encuentros –uno del Atlas y otro del América–, pero terminó el torneo con una diferencia de más cuatro, tras marcar 21 y recibir 17.

Interrogado sobre si les preocupaba su pobre cosecha al ataque, Domínguez aseguró que no: Tenemos una gran ofensiva y tarde o tempranos nos levantaremos, ojalá sea en el partido contra Toluca.

En Aguascalientes, el presidente del equipo celeste, Guillermo Álvarez, restó presión a sus jugadores, tras afirmar que es una ilusión y no una obligación lograr el campeonato: Creo que es un anhelo, porque la obligación lo único que crea es una presión negativa.

En entrevista con La Jornada, el dirigente acudió a esa ciudad para la inauguración de una planta automovilística que se dio la víspera, además de supervisar la cementera con que cuenta la empresa en el municipio de Tepezalá.

Sobre el duelo ante Toluca, consideró que será un rival muy embalado y creo que va a ser uno de los partidos más parejos.