Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cada anotación fue elaborada, el partido no fue fácil: Cavani

Uruguay se acerca al Mundial tras golear 5-0 a Jordania

Fuimos contundentes y aprovechamos las oportunidades, dijo Suárez

Foto
Los celestes festejan las anotaciones a la selección jordanaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de noviembre de 2013, p. a14

Ammán, 13 de noviembre.

La selección uruguaya de futbol quedó en la antesala del Mundial de Brasil 2014 tras imponerse 5-0 a Jordania, en el partido de ida por el repechaje, resultado que será muy difícil revertir para el equipo asiático la próxima semana en el encuentro definitivo, en Montevideo.

Los goles del conjunto sudamericano fueron del defensor Maximiliano Pereira, al minuto 22, de Cristhian Stuani (42), Nicolás Lodeiro (68), Cristian Rodríguez (77) y Edinson Cavani (92).

Pese al abultado marcador que los dejó a la puerta de la clasificación, los uruguayos mostraron cautela. El resultado no refleja lo que fue el partido, pero por suerte tenemos un equipo con capacidad goleadora y por eso estamos más cerca, opinó el capitán Diego Lugano.

Al principio del encuentro el conjunto local mostró impulso y un juego dinámico, intentando acercarse al área uruguaya. Inclusive tuvo dos oportunidades de anotar, mientras los sudamericanos encontraron dificultades para retener la pelota.

El técnico de la celeste, Óscar Tabárez, apostó a parar a su equipo con un esquema 4-4-2 con tendencia al ataque.

Llegamos, fuimos contundentes, rematamos de la mejor manera, sabíamos que cada situación que tuviéramos la teníamos que aprovechar y creo que eso fue lo que pasó, explicó Luis Suárez.

Cada gol no fue ningún regalo, estuvo elaborado, muy difícil. Como el partido terminó 5-0 puede pensarse que se trató de algo sencillo, pero no, dijo Cavani.

Era una selección, la de ellos, muy aguerrida, que seguramente estaba a la altura de la situación y que no quería dejar esta oportunidad, pero Uruguay respondió con muchas ganas y oficio, agregó el delantero del Paris Saint Germain.

Uruguay, dos veces campeón del mundo, terminó en la cuarta posición en Sudáfrica 2010, tras clasificarse en la repesca frente a Costa Rica, y en 2002 participó en la Copa, tras superar a Australia también en la serie de repesca.