Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusan al perredista de ser cómplice de la violencia en Morelos

Con Graco Ramírez, más represión e imposición de proyectos, señalan ONG
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2013, p. 35

Cuernavaca, Mor., 12 de noviembre.

Integrantes de organizaciones civiles expusieron durante un foro que, a un año de gobierno del perredista Graco Ramírez Garrido, ha aumentado la criminalización de la protesta social y la violación de derechos de quienes rechazan la imposicón de grandes proyectos que dañan los ecosistemas y afectan a la población.

En el tribunal Morelos en emergencia: inseguridad, represión e imposición, realizado hoy en esta ciudad, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire destacó que la represión gubernamental se debe a la oposición de las comunidades a la construcción de dos termoeléctricas en Huexca; un gasoducto y un acueducto en la zona oriente del estado, y a la ampliación de la autopista Tepoztlán- La Pera.

Exigieron al gobernador no volver a utilizar a la fuerza pública para imponer megaproyectos, terminar con la política de mentira y difamación contra los movimientos ciudadanos y respetar la libre determinación de los pueblos. También emplazaron a Ramírez Abreu a que resuelva la inseguridad y la violencia que afectan a Morelos.

Lo conminaron a ver realmente por la población, pues lejos de resolver los conflictos sociales y defender a los ciudadanos del crimen organizado, se ha convertido en uno de los principales cómplices y artífices de la violencia en el estado.

Al foro, realizado de las 10 a las 16 horas, acudieron integrantes del Frente en Defensa de Tepoztlán y de la Coordinadora de Grupos Culturales Indígenas y Populares, entre otras organizaciones de Morelos, Puebla y Tlaxcala.