Espectáculos
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Proyectan Blancanieves, con música en vivo

Premiarán a Barbara Sukowa en festival alemán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de noviembre de 2013, p. a14

Braunschweig, 10 de noviembre.

La actriz alemana Barbara Sukowa, protagonista de la cinta Hanna Arendt, de la también alemana Alexandra von Trotta, recibe este año el premio La Europa, que otorga Festival Internacional de Cine de Braunschweig a destacados actores europeos. Además, se realiza una retrospectiva de ella.

Asimismo, el festival, creado hace 27 años por un grupo, sin afanes de lucro, de 20 jóvenes estudiantes de cine insatisfechos con la limitada oferta de esa industria en su ciudad, tiene como invitado al español Alfonso de Vilallonga, autor de la música de Blancanieves, del vasco Pablo Berger, ganadora de 10 premios Goya y postulada a un Óscar a mejor película extranjera.

Una de las características que distingue a este encuentro es la importancia que da a la música como una manera paralela de contar las historias.

Blancanieves se proyectó en función de gala con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Braunschweig, a la que se unió un grupo flamenco, integrado por dos guitarristas, una cantaora y Vilallonga ejecutando el acordeón y el ukelele, pequeña gruitarra parte de los instrumentos de ese género.

En conversación con La Jornada, el músico comentó que esta era la octava ocasión en que Blancanieves se proyectaba con música en vivo, aunque era la primera vez en Alemania.

Dijo: “Soy músico y cantante. Después de esa cinta, cuya música fue premiada por los Goyas este año, tengo muchos otros proyectos. He trabajado en cuatro películas con Isabel Coixet y he estado en México varias veces. La actuación del mexicano Daniel Giménez Cacho en Blancanives es fantástica”.

Vilallonga ha comentado también que la música de Blancanieves ha sido su trabajo más difícil.