Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acopian fondos para que joven genio vaya a Cabo Cañaveral
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de noviembre de 2013, p. 25

Tepic, Nay., 9 de noviembre.

Paulo Alvarado Vázquez, nayarita de 24 años que obtuvo el segundo lugar en el concurso internacional de tecnología con su proyecto Terraforming, para a futuro hacer habitable el planeta Marte, podrá cumplir su sueño de presenciar el lanzamiento de un satélite al planeta Marte, el 18 de noviembre en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

Entrevistado por teléfono, confirmó: Ya aparté el boleto de avión con 10 mil pesos que me aportaron; faltan 9 mil pesos para el hospedaje y la alimentación. Se mostró optimista en completar los recursos pues algunas personas prometieron sumarse a la colecta.

El secretario general de gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, reportó: tenemos destinado en este tipo de situaciones 5 mil pesos, pero le entregamos 10 mil pesos a su papá; se sabe que alguien más entregó 5 mil pesos para que Paulo vaya a Cabo Cañaveral.

Su papá añadió: El líder de los comerciantes del mercado de Abastos, David Fonseca, nos llamó y nos entregó mil pesos que nosotros agradecemos.

El joven destacado dijo que estará de regreso en Nayarit el 20 de noviembre y manifestó que se dispone a compartir la experiencia de presenciar el lanzamiento de un nuevo satélite.