Capital
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerdan que avances de las obras sean evaluados cada 45 días

Destinan los gobiernos federal y local $34.4 millones a 5 proyectos turísticos
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2013, p. 38

Los gobiernos federal y capitalino invertirán 34 millones 400 mil pesos en cinco proyectos relacionados con el turismo de la ciudad de México, como el corredor cultural y turístico Casa Luis Barragán, la alameda Santa María la Ribera y la consolidación de la Plaza Garibaldi.

Con la firma de un convenio de subsidio al desarrollo turístico, también se invertirán 2.5 millones de pesos en un programa general de capacitación y competitividad turística y 500 mil pesos en la realización de un diagnóstico sobre la competitividad y sustentabilidad de diversos destinos seleccionados.

De acuerdo con el documento, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y en el sitio oficial de la Presidencia de la República, ambos niveles de gobierno destinarán 17 millones 200 mil pesos para la consolidación de estos destinos turísticos, cuyo avance será evaluado cada 45 días.

Para la consolidación del corredor Luis Barragán, la Federación destinará 6.7 millones de pesos; mientras para la Alameda canalizará 5 millones y para la Plaza Garibaldi un total de 2.5 millones, cantidades que aportará por igual el gobierno local.

Los recursos que no sean aplicados al 31 de diciembre próximo deberán ser reintegrados a la tesorería de la Federación en los primeros 15 días de 2014, pues son a cargo del programa Apoyos para el desarrollo de la oferta turística, indicaron.

Con ello, destacó la Presidencia de la República, se busca apoyar a las entidades federativas en la consolidación de los destinos turísticos del país, a través de la realización de programas y proyectos detonadores y/o estratégicos, así como la diversificación de los destinos, productos y segmentos turísticos.