Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Campeonato Mundial de Halterismo

Ubicarse entre las seis mejores, meta de Valencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2013, p. a15

Carolina Valencia señaló que ubicarse entre las seis mejores halteristas, para pelear una medalla en envión, es su objetivo para el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará del 16 al 27 de octubre en Polonia, donde competirá en la prueba de 48 kilogramos.

La medalla estaría cayendo entre los 105 y 108 kilos de envión. Trataré de aplicar bien la estrategia porque sólo tendré tres levantamientos para llegar a ese peso. Hay que ver como viene la competencia, yo estaré muy concentrada, lo que haga falta, lo intentaré, aseguró la pesista de 28 años, quien en septiembre pasado impuso dos récords mexicanos en el Campeonato Nacional.

Al inicio del ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016, Valencia indicó que será importante comenzar a sumar puntos para que México consiga un pase a la justa veraniega, y resaltó que espera un proceso trasparente de las autoridades deportivas, para que en esta ocasión asista la mejor representante del país.

Espero que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Conade y el Comité Olímpico Mexicano se organicen, que se realice un proceso limpio con un metodólogo que sepa de la disciplina, y no como ha sido antes, apuntó la quintanarroense, luego de que el año pasado peleó administrativamente y perdió con Luz Mercedes Acosta el boleto a Londres 2012.

Tras la presentación de una marca de ropa deportiva, Valencia advirtió que en 2014 buscará obtener su tercer metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Al acto asistió Óscar Valdez, ex olímpico de Pekín 2008 y Londres 2012 y subcampeón Panamericano 2011, quien subrayó: La disciplina y las ganas de triunfar, arriba y abajo del cuadrilátero serán claves en su camino hacia un campeonato mundial: Tengo calidad y experiencia para hacer cosas grandes en el profesionalismo.

El pugilista de 22 años dijo que se prepara para su primer contienda de ocho rounds, el próximo 9 de noviembre en Texas.