Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El salsero acudió a infundir ánimo a los seleccionados panameños

Véanos como los que representaremos a México en la Copa del Mundo: Blades
Foto
Entrenamiento de los canaleros en el estadio Four Lauderdale de FloridaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2013, p. a13

Panamá, 9 de octubre.

Panamá está entusiasmado ante el duelo que sostendrá contra el Tri. La posibilidad de asegurar el derecho al repechaje para acudir a Brasil 2014 lo tiene motivado. El salsero Rubén Blades visitó a los canaleros en el estadio de Florida, donde entrenan antes del crucial encuentro de este viernes.

El cantante comentó: No nos vean como rivales sino como los que representaremos a México en el Mundial.

La selección panameña entrenó hoy a puertas cerradas en Fort Lauderdale, en el último tramo de su preparación, con el sueño de mantener vivas sus esperanzas de ir a la Copa del Mundo.

Luego de cinco días de realizar sus prácticas en presencia de periodistas, en una cancha estadunidense convertida en campamento canalero antes de enfrentar la altura de la ciudad de México, el cuerpo técnico de Panamá decidió hoy entrenar sin público.

Con el equipo completo, aunque la lista oficial de jugadores todavía no ha sido revelada por la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), el entrenador Julio César Dely Valdés definirá a puertas cerradas la estrategia que utilizará este viernes contra México.

Antes de partir a su concentración, el seleccionador dijo que es posible superar a México, por tercera ocasión este año, luego de vencerlo dos veces en la Copa Oro de Estados Unidos, en la cual los canaleros fueron subcampeones.

Si ya lo has conseguido, has experimentado eso que antes parecía algo imposible, te has dado cuenta de que no lo es y claro que una tercera es posible, habría dicho en esa ocasión.

Aunque también es optimista, el portero de Panamá, Jaime Penedo, señaló: El empate es un resultado que nos conviene. Sacar la igualada en el Azteca es favorable. Tenemos que ir a sacar puntos.

La Fepafut, como parte de su estrategia de infundir ánimo, llevó al cantautor Rubén Blades para impartir una charla de motivación a los 24 seleccionados.

El intérprete de Pedro Navaja cantó con los jugadores el tema Patria, convertido en los años recientes en una especie de segundo himno de Panamá.

“Solo vengo a ver, no quiero interrumpir, que sientan mi apoyo. Tengo el mismo presentimiento que tenía días antes de la primera pelea de (Roberto) Durán ante Sugar Ray Leonard”, afirmó Blades.

Mano de Piedra Durán terminó ganando esa pelea por decisión, el 20 de junio de 1980.

Los canaleros viajarán a la capital mexicana la tarde de este jueves, un día antes del cotejo contra México, correspondiente a la penúltima fecha del hexagonal final de la Concacaf, que ya clasificó a Estados Unidos (16 puntos) y a Costa Rica (14), y tiene a Honduras (11) a punto de hacerlo.

En caso de que los catrachos clasifiquen directo, Panamá y México, con ocho puntos cada uno, pelean por el derecho de jugar un partido de repechaje ante Nueva Zelanda.

Los panameños nunca han clasificado a un Mundial y por primera vez llegan a esta instancia del hexagonal con posibilidades de al menos conseguir la repesca.