Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se mostró optimista, pero indicó que el Tri no debe conformarse con poco o queda fuera

México tiene que vencer a Panamá por lo menos con un 3-0: Herrera

También estamos obligados a realizar un partido redondo ante Costa Rica para estar más tranquilos

Sobre el América, dijo que quiere dar alegría a su afición ganando los tres clásicos

 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2013, p. a13

El técnico del América, Miguel Herrera, dijo estar muy optimista para el partido eliminatorio de la selección nacional, pero también soy muy claro en que México no puede conformarse ganando 1-0 a Panamá, porque podemos correr el riesgo de quedar fuera del Mundial de Brasil 2014.

Recordó que si el Tri vence por la mínima diferencia a los panameños, mañana en el estadio Azteca, y el próximo martes cae ante Costa Rica y los canaleros le ganan 1-0 a Estados Unidos, está fuera de la Copa del Mundo.

–¿Hay que golear?, se le preguntó al ser entrevistado cuando se disponía a abandonar las instalaciones de Coapa, después de la práctica del equipo a puerta cerrada.

–No sé si golear, pero sí por lo menos de tres anotaciones para arriba. Digo, un 3-0 para estar más serenos. Obligarías a Panamá a hacer un partido muy redondo –ante EU en la última fecha del hexagonal final de la Concacaf– y México ir a buscar uno similar a Costa Rica, pero estaría más tranquilo con ese resultado.

En estos momentos, la selección canalera ocupa el cuarto lugar del hexagonal –que da la oportunidad todavía de clasificarse al Mundial por la vía el repechaje–, y el Tri se encuentra en el quinto puesto.

Por lo que respecta al América, Herrera espera seguir dejando a nuestra afición contenta, ganando los tres clásicos cuando enfrente a Cruz Azul, al reanudarse la Liga: Sería sensacional, entonces seguiremos pensando en eso, que en esos partidos hay que dejar a nuestros aficionados felices.

Sobre los comentarios de algunos cementeros, en relación a que las Águilas no son imbatibles y que son mejores que ellos, el Piojo lo consideró normal.

Lo hemos dicho, invencibles no, pero somos un equipo solidario, equilibrado. Por algo tenemos tantos goles y somos la mejor defensa, el superlíder. No hablamos nada más por hablar en los medios. Lo decimos abiertamente a ellos y en la cancha, indicó.

Lo único que les dice a sus jugadores, continuó, es que sigan trabajando como hasta ahora, respetando a los rivales, como se lo merece cada uno, pero en el terreno de juego demostrar por qué estamos arriba.

Interrogado sobre en qué creía que se haya basado Jerónimo Amione para declarar que La Máquina era mejor que el América, primero reviró: ¿Le entendieron? Yo lo tuve un año (en el Atlante) y no le entendía. Medio tartamudo, en fin.

Luego consideró que era obvio lo que han dicho toda la semana en Cruz Azul, que también ellos están bien, vienen cerrando fuerte y quieren clasificar. Por eso se sienten sólidos.