Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En los minutos finales Jorge Antonio Pérez no marcó una falta sobre Vuoso y lo amonestó

El árbitro perdona un penal a Chivas, que rescata el empate en el clásico tapatío

Al Atlas también le anularon un gol legítimo en la primera mitad por una supuesta infracción

Foto
Marco Fabián anotó el gol de los rojiblancos luego de una triangulación en el áreaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de septiembre de 2013, p. 3

Guadalajara, 29 de septiembre.

El silbante Jorge Antonio Pérez se vistió de rojiblanco. En el primer tiempo (minuto 8) anuló un gol legítimo de Francisco León y en tiempo de compensación no marcó un claro penal de Héctor Reynoso sobre Matías Vuoso, con lo que afectó al Atlas y las Chivas lograron rescatar el 1-1, en emotivo clásico tapatío.

Al final, enfadado por el arbitraje, el entrenador rojinegro Omar Asad increpó a Pérez y tuvo que ser sacado por sus jugadores.

Más allá de los yerros del silbante, Atlas se adelantó en el marcador al minuto 19 y después se dedicó a defender la ventaja, ayudado por inspirada actuación de su portero chileno Miguel Pinto. Chivas logró la igualada por conducto de Marco Fabián, a seis minutos del final.

El Rebaño sigue en los últimos lugares (15), con ocho puntos, mientras los Zorros están un sitio abajo con las mismas unidades, pero con un partido más que los rojiblancos.

El duelo se inició con gradas semivacías en el estadio Omnilife, que se fueron llenando conforme transcurrió el partido. Una constante fueron los abucheos a Omar Bravo, quien el próximo torneo regresará a vestir el uniforme del Guadalajara.

La primera polémica fue al minuto 8, cuando el árbitro Pérez anuló un gol atlista, por supuesta falta de Matías Vuoso, en jugada de tiro de esquina en la que el defensa Francisco León había anotado con sólido testarazo.

En acción similar al gol anulado, al 19 y otra vez en un córner, Facundo Erpen ganó el salto y conectó un cabezazo a la izquierda de Luis Michel para abrir el marcador.

Ante la desventaja, y más con ganas que con buen futbol, las Chivas se lanzaron al ataque y tuvieron varias oportunidades.

Primero, al minuto 22, en un disparo de Patricio Araujo que pasó cerca del travesaño; luego, al 35, en un tiro libre que Aldo de Nigris conectó con la testa, pero Pinto rechazó con el antebrazo derecho y un minuto después en un tiro potente de Fabián que pegó en la red posterior derecha.

Los rojinegros ya habían perdido el control de las acciones y se volvieron a salvar en el 39, en un tiro de De Nigris que desvió un defensa y el balón pegó en el poste derecho.

De Nigris siguió incisivo en el complemento y al minuto 46 controló de espaldas a la portería y con una media chilena estrelló el balón en el larguero. Después Pinto volvió a salvar en un tiro potente de Carlos Fierro.

Atlas pudo sentenciar al 56, en un veloz contragolpe, pero Bravo tiró desviado en mano a mano con Michel. Al 63 De Nigris devolvió el favor y al estar solo ante Pinto falló la clara ocasión.

El empate fue al minuto 84, en pared entre Rafael Márquez y Fabián, quien de zurda le pegó potente al esférico y esta vez Pinto no alcanzó a reaccionar.

Con el ingreso de Miguel Sabah al 85, Chivas terminó el juego con tres centros delanteros, pero fue Atlas el que tuvo la última de peligro: al 92 Vuoso burló a Reynoso, quien lo fauleó para un claro penal, pero el árbitro en lugar de marcarlo mostró la tarjeta amarilla al apodado Toro.