Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cancha mojada dificultó el desarrollo del partido

Puebla consigue un valioso triunfo ante unos Xolos que no levantan
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de septiembre de 2013, p. 3

Puebla, 29 de septiembre.

Con la necesidad de sumar puntos para alejarse del descenso, el Puebla logró hoy un valioso triunfo de 2-0 sobre Xolos de Tijuana, en partido de la fecha 12 del torneo Apertura 2013 disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Las anotaciones fueron del argentino Matías Alustiza, en el minuto 22, y del uruguayo Carlos Sánchez (85). Alustiza dejó ir varias opciones de gol, por lo que el técnico argentino Rubén Omar Romano decidió cambiarlo, al 75, por Alberto Medina.

El triunfo permite a La Franja llegar a 15 unidades y se acerca a zona de clasificación (noveno sitio), mientras Tijuana se quedó en 13 unidades, pero aún con posibilidades de aspirar a algo (lugar 12).

El encuentro, que regaló más resbalones que buenas jugadas y llegadas de peligro por lo mojado de la cancha, estaba para cualquiera de los dos lados, aunque los camoteros estuvieron más acertados en sus llegadas.

La escuadra visitante comenzó a presionar la meta de Jorge Villalpando, y en el minuto 10 el ecuatoriano Fidel Martínez envió centro al área donde Joe Corona remató con la cabeza y el portero poblano con apuros sacó de la línea de gol.

El Puebla abrió el marcador en una mala salida del arquero Cirilo Saucedo, por lo que Alustiza entró al área y metió el balón entre las piernas de un defensa, para el 1-0.

El equipo local buscó ir al frente, pero se vio sorprendido por el contragolpe del rival, que tuvo en Martínez la opción de empatar e incluso ampliar el marcador en un par de ocasiones, pero le faltó tranquilidad para terminar las jugadas.

La segunda parte se disputó con un ritmo más lento, y aunque ya no hubo tantas caídas de los jugadores, las acciones de peligro fueron escasas.

Fue hasta el minuto 60 cuando se dio la más clara de gol después de que Saucedo despejó mal y entregó el balón a Alfredo Moreno, quien en lugar de ceder para Alustiza, quien estaba con mejor opción, estrelló su disparo en el portero visitante.

Tijuana respondió y en el 68 estuvo cerca del empate en los pies del recién ingresado Hérculez Gómez, quien ante Villalpando no atinó a terminar su llegada, lo que aprovechó la defensa poblana y alejó el peligro.

El tedio en el que había caído el encuentro lo rompió el charrúa Sánchez, quien recibió el balón en los linderos del área, lo bajó con el pecho, se acomodó y sacó zurdazo imposible para Cirilo.

Aceptable trabajo del silbante Fernando Guerrero, quien expulsó a Javier Güemez por doble amarilla, al 85.