Estados
Ver día anteriorLunes 30 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mineras ponen en peligro bosque de niebla en Chiapas
Foto
La mina Nueva Francia, en el municipio de Escuintla, la cual se encuentra en fase de exploración para su posterior explotación a cielo abierto, a dos kilometros de los límites de la reserva de la biosfera El Triunfo Foto Alianza Sierra Madre

Hay 7 proyectos en El Triunfo: ecologistas

Se planea extraer oro, titanio, cobre y barita

Prevén que se incrementarán los derrumbes

Moysés Zúñiga Santiago
Toman protesta los 10 nuevos ediles de QR

El de Cancún recibirá una deuda de por lo menos menos mil 300 millones de pesos

Protestan ONG contra el obispo de Celaya por minimizar feminicidios

Guanajuato: más de 651 mil adolescentes embarazadas en seis años

Julio César Solís
Carlos García
De la tercera edad, 40% de la policía de Tepic
Pide ayuda a Dios para gobernar Matamoros

Matamoros, Tamps., En su toma de protesta como presidenta municipal, la panista Leticia Salazar Vázquez pidió a Dios ayudarla a gobernar. Ante Gustavo Madero Muñoz, líder del Partido Acción Nacional, Salazar Váquez aseguró que trabajará durante los próximos tres años para transformar la ciudad y sacarla de la oscuridad. Leticia Salazar, ex diputada federal, usa una camioneta que tiene escrita la leyenda Dios te bendice y asegura estar orgullosa de su amistad con Margarita Arellanes Cervantes, la alcaldesa que en junio pasado entregó las llaves de Monterrey a Jesucristo.

Myriam Navarro
Julia Le Duc
Un muerto y 23 heridos al desplomarse iglesia

Monterrey, NL., Un niño murió y 23 personas resultaron lesionadas ayer al derrumbarse una iglesia en construcción en el municipio de Juárez, informaron autoridades y corporaciones de auxilio. El accidente ocurrió alrededor de las 10 horas en la parroquia Santa Clara de Asís, en la colonia Vistas del Río, debido a que la lluvia se acumuló en el techo improvisado, lo que colapsó las paredes.

Rescatan a niña encadenada

Cancún, QR., La policía de Benito Juárez (Cancún) rescató el sábado a una niña de cinco años de edad que estaba encadenada a la puerta principal de un domicilio en el fraccionamiento Villas Otoch de esta ciudad. Vecinos de la supermanzana 247, manzana 34, donde vivía la víctima, dieron aviso a la policía, que liberó a la menor, identificada con las iniciales MFCS. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a la niña, quien tenía lesiones en la cintura, de donde estaba sujeta. La menor fue llevada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, donde permanecerá mientras se realizan las investigaciones.

Notimex
Julio César Solís
Anuncian pacto de gobernabilidad en BC

Tijuana, BC., El gobernador electo, Francisco Vega de Lamadrid, y representantes de los nueve partidos políticos que formarán la 21 Legislatura de Baja California, dieron a conocer un acuerdo de gobernabilidad con el cual buscarán crear consensos en beneficio de los ciudadanos. Vega de Lamadrid aseguró que mantendrá un trato de respeto y diálogo permanente con el Poder Legislativo y pidió a los diputados electos anteponer los intereses de la población sobre los personales. En conferencia de prensa, acompañado por los diputados electos, Vega de Lamadrid sostuvo que la nueva forma de gobierno será sencilla: el Ejecutivo propone y el Legislativo dispone.

Antonio Heras