Política
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tron Petit, González Tirado y Cendejas Gleason, al primer tribunal colegiado

Designan a magistrados para asuntos de competencia económica y radiodifusión

Irma Leticia Flores, titular del juzgado primero de distrito en materia administrativa

 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de septiembre de 2013, p. 14

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) designó a los encargados de juzgar asuntos especializados en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.

Los magistrados de Circuito Jean Claude André Tron Petit, Rosa Elena González Tirado y Óscar Germán Cendejas Gleason integran el primer tribunal colegiado de circuito en materia administrativa especializado, con residencia en el Distrito Federal y jurisdicción en toda la República.

Asimismo, nombró a la jueza Irma Leticia Flores Díaz como titular del juzgado primero de distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, cargo que también tiene residencia en el Distrito Federal y jurisdicción en toda la República.

En relación con la integración del segundo tribunal colegiado de circuito en materia administrativa especializado, con residencia en la capital del país, designó a los magistrados de circuito Arturo Iturbe Rivas, Adriana Leticia Campuzano Gallegos y Filiberto Javier Mijangos Navarro.

A su vez, en el juzgado segundo en esta materia designó como titular a la jueza Silvia Cerón Fernández.

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal tomó estas determinaciones después de dar cuenta de la información de cada uno de los magistrados de circuito y jueces de distrito, conforme al Acuerdo General plenario, que establece el perfil que deberán reunir los titulares de los órganos jurisdiccionales en materia administrativa especializados en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, indicó el órgano del Poder Judicial de la Federación.