Política
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Premio Nacional de Contraloría Social 2013, en su fase estatal

Caravanas de la Salud de Santiago Tuxtla, Veracruz, obtienen reconocimiento
Periódico La Jornada
Sábado 28 de septiembre de 2013, p. 13

Xalapa, Ver., 27 de septiembre.

Por ser el proyecto más destacado en participación social en la fiscalización del uso de recursos públicos, el Comité de Contraloría Social Adelante del programa Caravanas de la Salud, del municipio de Santiago Tuxtla, Veracruz, resultó ganador del Premio Nacional de Contraloría Social 2013, en su fase estatal.

En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el contralor general del estado, Iván López Fernández, y el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, entregaron el premio correspondiente a los tres primeros lugares, de entre 38 proyectos participantes en esta edición, los cuales se encuentran publicados en la página web de la CGE.

El segundo lugar fue para el comité de la Oficina de Hacienda de esta capital, y el comité del Centro de Salud Ampliación Pozorrón, del municipio de Omealca, al sur de la entidad, obtuvo el tercer lugar.

Los tres primeros lugares participarán en la etapa nacional, que organizan de forma conjunta la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Co­misión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F). Además, el Comité de Contraloría Social de la Dirección de Tránsito, en el municipio de Xalapa, y el de la Policía Estatal en esta misma ciudad obtuvieron mención honorífica.

El jurado estuvo integrado por la secretaria de Finanzas de la Universidad Veracruzana, Clementina Guerrero; la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez; el investigador del Instituto de Contaduría Pública de la UV René Mariani Ochoa; el investigador del CIESAS-Golfo Felipe Hevia de la Jara, y el consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Fernando Aguilera de Hombre.