Política
Ver día anteriorLunes 23 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Defensa del Oro Negro
Movilización sin incidentes, dice la policía del DF
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2013, p. 6

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que en la marcha en defensa del petróleo y contra el aumento de impuestos no se reportaron incidentes que pusieran en riesgo el patrimonio o seguridad de las personas.

La SSP-DF desplegó ayer 600 uniformados para resguardar la marcha de organizaciones civiles, sobre Paseo de la Reforma, del monumento a la Independencia a la glorieta de Colón.

Esto congestionó vialidades aledañas como Circuito Interior, avenida Chapultepec, y los ejes Central, Guerrero y Cuauhtémoc.

El cambio de ruta del paseo ciclista, debido a la movilización del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), demuestra la fortaleza de la ciudad, al poder convivir en un solo espacio manifestantes, ciclistas y peatones, afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müeller.

Durante la conmemoración mundial de Un día sin auto destacó que es posible utilizar el espacio público para distintas actividades sin problemas y esto es una demostración que es posible en la ciudad capital, pues fueron mínimas las molestias generadas a los ciclistas, patinadores y peatones, quienes utilizaron vialidades alternas, como Mariano Escobedo y División del Norte.