Estados
Ver día anteriorLunes 23 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pretende SCT ampliar el puerto de Veracruz pese a un amparo federal
Foto
La Administración Portuaria Integral de Veracruz solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales admitir la manifestación de impacto ambiental de las obras para ampliar el puerto de Veracruz, lo que afectaría los arrecifes de un área natural protegida adyacente Foto Sergio Hernández Vega

Grupo de ambientalistas exige que se suspenda la obra hasta que se resuelva el juicio

La Apiver presentó manifestación de impacto ambiental a Semarnat

El proyecto causará graves daños al sistema arrecifal: opositores

Calderón decretó quitar protección a la zona

Eirinet Gómez
Sale libre bajo fianza opositor a un acueducto en Morelos; denuncia tortura
Ayuntamiento de Naucalpan planea centro acuático en el parque Naucalli

Abarcaría 2 mil metros cuadrados del área natural protegida; ya buscan inversionistas

Rubicela Morelos Cruz
Silvia Chávez González
Demandan a Consorcio Ara entrega de equipamiento urbano en Ecatepec

En casi 10 años ha eludido realizar 5 mil 400 m2 de construcción

Detienen a 11 maras

San Cristóbal de las Casas, Chis., Agentes del Instituto Nacional de Migración, así como policías estatales y municipales, detuvieron a 11 presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha, entre ellos guatemaltecos, salvadoreños, hondureños y nicaragüenses, quienes extorsionaban a migrantes en el municipio de Arriaga, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Se informó que los pandilleros exigían 100 dólares a cada uno de los indocumentados que se dirigían a Ixtepec, Oaxaca, con la amenaza de arrojarlos del tren. Entre los capturados está el presunto líder de la banda, Josué Rusbin Alexander Calles, de 24 años, originario de Honduras.

Javier Salinas Cesáreo
Elio Henríquez
Repite PRD-Edomex elección en 8 alcaldías

Toluca, Méx., El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México eligió ayer comités municipales en ocho demarcaciones donde se suspendieron los comicios internos el 18 de agosto. No se reportaron incidentes graves y hubo escasa participación. En Toluca, donde se tenía programada la instalación de 18 casillas, sólo se colocaron 13. En Atlacomulco la elección se habría suspendido porque apareció un padrón de 700 militantes, cuando no son más de 300. En Nopaltepec la votación se canceló el jueves pasado debido a una impugnación ante la comisión nacional electoral y se espera que en Melchor Ocampo el proceso se anule.

Sin agua, al menos 6 colonias de Neza

Nezahualcóyotl, Méx., El gobierno municipal anunció que este martes suspenderá el suministro de agua potable de las 9 a las 17 horas en las colonias Campestre Guadalupana, Vergel de Guadalupe, Joyas de Aragón, Impulsora, parte de Bosques de Aragón y Valle de Aragón primera sección, debido a trabajos de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad en los pozos ubicados en el lago Nabor Carrillo. Los afectados recibirán agua por medio de 13 pipas.

Israel Dávila
Javier Salinas
Limpian derrame de cianuro en Sonora

Hermosillo, Son., La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que concluyeron los trabajos de remediación de suelos en la zona donde el 22 de agosto volcó un camión cisterna cargado de cianuro. El delegado de la Profepa, Carlos Flores Monge, precisó que se extrajeron 150 toneladas de tierra posiblemente contaminadas en las inmediaciones del kilómetro 167 de la carretera Hermosillo-Yécora. Indicó que se sancionará a la mina propietaria de la sustancia y a la empresa transportista.

Notimex