Espectáculos
Ver día anteriorLunes 23 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estadunidense comenzó su concierto con Sociedade alternative, que cantó en portugués

Bruce Springsteen cautivó a sus fans en Rock in Rio, tras 25 años de ausencia

El festival concluyó ayer con la presencia de Iron Maiden y Avenged Sevenfold

Foto
Springsteen actuó con su E Street BandFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2013, p. a13

Río de Janeiro 22 de septiembre.

La estrella de rock estadunidense Bruce Springsteen hipnotizó a decenas de miles de fans con su electrizante actuación en el festival Rock in Rio la noche del sábado.

Tocando junto a la E Street Band, el roquero de Nueva Jersey, que cumple 64 años este lunes, comenzó su concierto entonando en portugués Sociedade alternativa, éxito del rey del rock brasileño, Raul Seixas.

De vuelta a Brasil tras 25 años de ausencia, El Jefe, como se conoce a Springsteen, siguió con una serie de sus propios éxitos. Destacó el icónico Born in the USA.

Durante más de tres horas dio muestra de su extraordinaria fortaleza y aguante: recorrió todo el escenario, saltó sobre un piano, subió a sus fans al escenario y cedió el micrófono a un niño que cantó su Waiting on a sunny day.

Parece que él es el que más está disfrutando y esto es contagioso, afirmó una de sus fans; Fabiana Kupfer, de 34 años de edad.

Springsteen también deleitó a sus admiradores con una conmovedora interpretación del Twist and shout, de los Beatles, y prometió regresar a Brasil pronto.

John Mayer y sus solos

Antes, su compatriota John Mayer había cautivado a un auditorio predominantemente femenino con sus solos de guitarra e interpretando éxitos como Your body is a wonderland, Daughters y No such thing.

Rock in Rio, uno de los mayores encuentros musicales del mundo, finalizó este domingo con las actuaciones de dos bandas de rock pesado: Avenged Sevenfold, de Estados Unidos, y el legendario grupo británico Iron Maiden.

El festival, en el que participaron un total de 127 bandas y artistas, comenzó el 14 de septiembre con la actuación de la diva estadunidense Beyoncé y el DJ francés David Guetta.