Economía
Ver día anteriorLunes 23 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pemex pacta con ICA Fluor elevar la producción de destilados
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2013, p. 31

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa ICA Fluor suscribieron un contrato para el desarrollo del proyecto de aprovechamiento de residuales en la refinería Miguel Hidalgo de Tula, lo que permitirá incrementar de 63 a 80 por ciento la producción de destilados de mayor valor comercial a partir del reproceso de diversos productos como el combustóleo.

De este modo se desarrollarán las ingenierías básica y de detalle para las plantas de proceso, servicios auxiliares y obras de integración requeridas para la ejecución de la Fase 1 del citado proyecto, cuya inversión será de casi 100 millones de dólares con un plazo de implementación de año y medio. El proyecto integral tendrá una inversión de 3 mil 463 millones de dólares y la duración de las obras se estima en 54 meses.

El contenido nacional del contrato para realizar la primera etapa es superior a 60 por ciento y se realizará bajo un esquema a libro abierto (Open Book), mediante el cual serán transparentes los gastos que se devengarán a contratistas y proveedores. Con este proyecto se prevé generar más de 9 mil empleos directos.