Economía
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por participar en Repsol pierde Pemex $10 mil 125 millones
Foto
El precio del petróleo cayó ayer más de un dólar por barril pese a datos económicos optimistas de China y Europa, porque un mayor suministro de Irak y una posible mejora de las relaciones entre Estados Unidos e Irán alentaron el panorama de suministro. En Londres el crudo Brent para entrega en noviembre cayó 1.06 dólares, a 108.16 por barril. En Nueva York el crudo WTI misma entrega perdió 1.16 dólares, a 103.59. Por su parte, la mezcla mexicana de exportación retrocedió 1.13 dólares, al cerrar la sesión en 97.88 dólares por barril (Con información de Reuters) Foto Ap

La cifra es mayor al costo de programas sociales que arrancarían en México en 2014

Pese a la aguda crisis en España, Antonio Brufau, director de la petrolera, gana 34 veces más que Lozoya Austin

Sólo en 2012 se embolsó casi 82 millones de pesos más otros beneficios

Israel Rodríguez
La forma de recaudación es débil, dijo Guajardo al defender la reforma

El sistema financiero, lejos de beneficiar a los mexicanos: Carstens

ProMéxico lanza campaña para internacionalizar las empresas

ProMéxico concretó 14 proyectos de internacionalización de empresas en lo que va del año, informó este lunes su director, Francisco N. González Díaz, al lanzar la campaña en radio y televisión denominada: ProMéxico pone el mundo en tus manos, la cual costó 30 millones de pesos.

Julio Reyna Quiroz y Juan Carlos Miranda
Julio Reyna Quiroz
Desaceleración más rápida y generalizada de lo previsto: BdeM
Nueva pérdida en ahorros para la jubilación, ahora por $17 mil 300 millones, dice Consar

En contraste, el cobro de comisiones dio ganancias a las Afores por 16 mil 140 millones

Víctor Cardoso
Israel Rodríguez y Víctor Cardoso
BlackBerry podría ser comprada por un fondo de inversiones por 4,700 mdd

Apple duplicó ventas con la salida su nueva versión del iPhone

CFE debió suspender suministro de gas natural por huracán

Por causas de fuerza mayor la Comisión Federal de Electricidad (CFE) declaró la interrupción del suministro de gas natural en su terminal de importación de gas natural licuado de Manzanillo, Colima, después de que el huracán Manuel dañó parte del gasoducto que transporta el energético a Jalisco. Detalló que el 18 de septiembre la empresa transportista Energía de Occidente de México tuvo conocimiento de una posible ruptura en el ducto, que suponía la fuga de gas natural a la altura del kilómetro 112, debido a las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical en Colima y Jalisco. Lo anterior la dejó sin posibilidad temporal de transportar y entregar gas natural entre la Terminal de Gas Natural Licuado de Manzanillo, en costas del Pacífico, y el punto de entrega con el Sistema Nacional de Gasoductos en El Castillo, Jalisco.

Reuters y Afp
Israel Rodríguez
Femsa compró 80% de la cadena de comida rápida Doña Tota

La gigante mexicana de bebidas Femsa anunció el lunes que adquirió 80 por ciento de la cadena de restaurantes de servicio rápido Doña Tota, por un monto no revelado, en una operación ampliamente esperada por el mercado. Femsa dijo en un comunicado que Doña Tota opera 204 unidades en México y 11 en Texas, Estados Unidos, y que la adquisición le abrirá a su unidad comercio una nueva ruta de crecimiento. El conglomerado, que opera las tiendas de conveniencia Oxxo y la embotelladora de Coca-Cola KOF, dijo que el 20 por ciento de Doña Tota quedará en manos de los fundadores de la cadena.

Aeroméxico inaugura vuelos con su nuevo Boeing 787 Dreamliner

Aeroméxico comenzó ayer la operación de los vuelos AM0902 y AM0917 con ruta ciudad de México-Monterrey-ciudad de México, con el nuevo avión Boeing 787-8 Dreamliner. La siguiente ruta fue desde la ciudad de México hacia Tijuana en los vuelos AM0188 y AM0189. Este 24 de septiembre continuará su viaje al inaugurar los vuelos diarios AM0408 y AM0409, que van de la ciudad de México a Nueva York. Los equipos Dreamliner están equipados con motores General Electric GEnx-1B cuya estructura es de fibra de carbono, además de sistemas y maquinaria de alta eficiencia que permite optimizar costos operativos y de mantenimiento. Al operar el Boeing 787-8, Aeroméxico se convierte en una de las primeras 14 aerolíneas en el mundo en volar con el avión más moderno y equipado.

Reuters
Miriam Posada
Economist Intelligence Unit
Castigo a la banca

Política financiera