Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la lista del seleccionador Vucetich se mantienen Chaco Giménez y Álvarez

Regreso de Rafa Márquez y el llamado de Lobos, las novedades

Fueron considerados cuatro jugadores de León y de Monterrey; cinco son de Tigres

Reyna, quien tuvo problemas con el timonel en los Rayados, fue llamado

Chivas aporta a Fabián y a De Nigris

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2013, p. a13

El regreso del veterano Rafael Márquez y la convocatoria de Lucas Lobos fueron las principales novedades en la lista del técnico de la selección nacional, Víctor Manuel Vucetich, rumbo a los cruciales duelos ante Panamá y Costa Rica, en los que el Tri se jugará su pase al Mundial de Brasil 2014.

Como se esperaba, el Rey Midas hizo varias modificaciones con respecto de su antecesor, José Manuel de la Torre.

Además del primer llamado de Lobos, Vucetich convocó a otros dos naturalizados: Christian Chaco Giménez y Damián Álvarez, los tres de origen argentino.

El timonel llamó a cuatro elementos con los que trabajó en el Monterrey, pero el equipo que más aportaciones tiene es Tigres, con cinco elementos. De León, que lleva buena racha, llamó a cuatro.

En días previos se había mencionado el posible llamado de Oswaldo Sánchez, pero el timonel optó por los conocidos Jesús Corona, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera.

También se manejó la posibilidad de que no convocaría a Ángel Reyna, con quien tuvo problemas cuando lo dirigió en los Rayados, pero el volante de Veracruz sí fue considerado. Otra sorpresa fue Marco Fabián, quien no pasa por un buen momento con Chivas.

En entrevistas realizadas previamente a la convocatoria, Vucetich aclaró que si es necesario se dependerá poco de los que militan en Europa y que llamarlos no les garantizará la titularidad.

Hoy día necesitamos cambios y los que estén bien deben asumir el compromiso, dijo, y reveló que el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, ya contactó a Carlos Vela y Guillermo Ochoa, quienes se negaron a acudir en la etapa del Chepo de la Torre.

Nosotros queremos saber si tienen el deseo y si es así no puedo garantizarles nada, adelantó, y aclaró que jugará con los que estén en mejor nivel, sin importar si militan en México o en Europa.

Nuestro trabajo es elegir a los mejores, a los que nos puedan dar un rendimiento óptimo, no estamos hablando del 90 por ciento, sino del 100, que tengan calidad y el compromiso es fundamental, enfatizó.

Vucetich agregó que tratará de que los jugadores recobren el nivel que tienen porque han estado abajo de su potencial: Debemos retomar la autoestima y la confianza. En lo colectivo somos un equipo con más fuerza que la que tienen esos conjuntos y busco también lo individual también.

De Panamá, su primer rival, dijo conocer a varios elementos: Concretamente Felipe Baloy ha sido jugador mío, a Blas Pérez lo vi mucho tiempo con Tigres y también es un referente de ellos, además de que hay futbolistas que se mueven bien por los costados. Creo que han tenido confianza y esa es la que nosotros tenemos que retomar para vencer.

En otro tema, la Federación Mexicana de Futbol ya no tratará de cambiar el horario para el encuentro ante los canaleros, en el estadio Azteca, por lo que se realizará a las 20:30 horas y no al mediodía o por la tarde, como se consideró.

Por otra parte, en Panamá siguen levantando la voz para el juego ante el Tri.

Nos preocupa que vengan personas ajenas a la federación de México, como empresarios, a ofrecer dinero a nuestros jugadores, a amenazarlos. Todas esas cosas que pueden darse en el entorno de un país totalmente grande, futbolizado, de 100 millones de habitantes que tienen muchos intereses para clasificar a un Mundial, advirtió el vicepresidente de la federación panameña, José Ramón Cardoze.

Agregó que ya han hablado con sus jugadores, y hay confianza. Un país confía totalmente en ellos, pero es de mucho cuidado lo que se está jugando dentro y fuera de la cancha.

Los seleccionados mexicanos se concentrarán del 22 al 25 de septiembre en el CAR.

Convocados: Porteros: José de Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca) y Jonathan Orozco (Monterrey).

Defensas: Severo Meza e Hiram Mier (Monterrey), Rafael Márquez (León), Miguel Layún (América), Jonny Magallón (León), Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido (Tigres).

Mediocampistas: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Jesús Zavala (Monterrey), Luis Montes y Carlos Peña (León), Isaac Brizuela (Toluca), Christian Giménez (Cruz Azul), Ángel Reyna (Veracruz), Damián Álvarez y Lucas Lobos (Tigres), Fernando Arce (Tijuana) y Marco Fabián (Chivas).

Delanteros: Oribe Peralta (Santos), Raúl Jiménez (América) y Aldo de Nigris (Chivas).