Estados
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Revierte TEPJF resultado en Apizaco: gana el PAN
Foto
El torero Rafael Ortega, ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Apizaco, Tlaxcala, ya había anunciado su retiro de los ruedos para dedicarse a gobernar ese municipio, que finalmente quedará en manos del PAN Foto Archivo La Jornada de Oriente Tlaxcala

Rechaza anulación de votos que había dado triunfo al blanquiazul

La resolución del TSJE, carente de sentido común: magistrados

Se violó la voluntad de electores por presión de senadores, dice el PRI

Juan Luis Cruz Pérez
Niega titular de Salud de Guanajuato anomalías en compra de medicamentos

Asegura que el estado ha ahorrado más de 256 millones de pesos

Detienen a opositor al Proyecto Morelos

Policías antimotines se lo llevan durante una manifestación; responsabilizan al gobernador

Carlos García
Rubicela Morelos Cruz
Cada semestre, de 50 a 70 embarazos entre alumnas de la Autónoma Chapingo

Entre tres y cuatro traslados urgentes al día: servicios médicos

Instalan 520 cámaras de vigilancia en Neza

Nezahualcóyotl, Mex., Con una inversión de 28 millones de pesos, ayer se instalaron 520 videocámaras de fibra óptica en puntos estratégicos del municipio, a fin de inhibir delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión. El primer equipo que se instaló está en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Bordo de Xochiaca, donde se ubica la Universidad La Salle campus Nezahualcóyotl. En el acto, el rector de la institución educativa, Raúl Valadez García, denunció que cada día uno o dos jóvenes son víctimas de asaltos en las calles y en el transporte público en las inmediaciones del plantel.

Javier Salinas Cesáreo
René Ramón
Naucalpan, rezagado en protección civil
Analizarán peticiones de policías de Tabasco

Villahermosa, Tab., El gobierno del estado prometió analizar la posibilidad de aumentar salarios y prestaciones a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, además de diseñar un proyecto de vivienda, como demandaron los policías que se manifestaron el miércoles. Funcionarios de la Secretaría de Gobierno instalaron una mesa de diálogo a fin de que los uniformados presenten sus propuestas y se comprometieron a gestionar sus peticiones ante las dependencias correspondientes. El 2 de octubre habrá otra reunión.

Silvia Chávez González
René Alberto López
Detienen a presunto asesino de una joven

Chihuahua, Chih., La fiscalía general del estado detuvo la noche del miércoles a Abraham Alejandro García Olivas, presunto homicida de la joven Berenice Miranda Gómez –sobrina de los defensores de derechos humanos Alma y Gabino Gómez–, quien fue asesinada a puñaladas el 16 de septiembre en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento San Lorenzo Quinta Etapa. El sospechoso, se informó, fue capturado después de una investigación de campo respaldada por análisis de evidencia en la escena del crimen.

Legionarios de Cristo edifican capilla sin permiso en Cancún

Ocupan 900m2 destinados a equipamiento urbano, señala ONG

Miroslava Breach Velducea
Julio César Solís
BCS, en contra de homologar el IVA en la frontera

Se perdería competitividad ante Estados Unidos, dice el gobernador Marcos Covarrubias

Raymundo León
Juan Carlos G. Partida
Prevé acuerdo sobre relección de ediles

Puebla, Pue., El presidente municipal de esta capital, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la relección de alcaldes será un hecho en unos meses. Ayer, durante la inauguración del segundo congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes, afirmó que los presidentes municipales que saben trabajar bien tendrán la oportunidad de relegirse, como resultado de acuerdos de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, que coincidieron en la necesidad de que los alcaldes puedan continuar por un periodo adicional, pues tres años resultan insuficientes.

Acusan a Sagarpa de destruir la apicultura

Campeche, Camp., Apicultores indígenas de cuatro municipios se manifestaron ante las oficinas locales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a la que acusaron de propiciar el colapso de la producción de miel al autorizar la siembra de soya transgénica, a pesar de que firmó un compromiso con el gobernador Fernando Ortega Bernés para impedir la siembra de semillas genéticamente modificadas en Campeche. Los inconformes dijeron que al menos 3 mil 500 pequeños apicultores campechanos no podrán vender su miel en Europa por estar contaminada con transgénicos.

Javier Puga Martínez
Lorenzo Chim
Presentan reforma electoral en Nayarit

Tepic, Nay., El secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinoza, entregó al Congreso local una iniciativa de reforma a la ley electoral para que el apodo de un candidato pueda aparecer en las boletas electorales junto a su nombre; además se plantea modificar las fórmulas de asignación de diputaciones de representación proporcional, redistribuir los distritos electorales y permitir las candidaturas independientes. El presidente del Congreso local, Armando García, dijo que la iniciativa se analizará y votará en menos de 10 días.

Encuentran muerto a pirotécnico secuestrado

Tultepec, Méx., El artesano pirotécnico Roberto Luna, de 70 años de edad, fue encontrado muerto ayer en un predio baldío del paraje de Tenopalco, en el municipio vecino de Melchor Ocampo, luego de haber sido secuestrado el 8 de septiembre cuando salió de su domicilio, en el barrio de Santa Isabel. Ese día sus captores exigieron un rescate de siete millones de pesos. Familiares y vecinos de la víctima se manifestaron martes y miércoles para exigir a la Procuraduría estatal que investigara.

Myriam Navarro
Silvia Chávez