Capital
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan los tres niveles de gobierno

Ponen en marcha programa anticrimen en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2013, p. 40

Autoridades de los tres niveles de gobierno –federal, local y delegacional– colocaron la primera piedra para la rehabilitación de un parque en la colonia Santa Cruz Meyehualco, ubicado en Iztapalapa, con lo que pusieron en marcha el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Distrito Federal.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, explicó que además de la recuperación de espacios se realizarán diferentes acciones para disminuir los índices delictivos.

Este mismo modelo de intervención se repetirá en Tepito y la colonia Morelos, en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, y otros puntos en la Gustavo A. Madero, donde se conjugarán varias tareas, en las que participarán diferentes dependencias federales en cuestión de educación, empleo, salud y tratamiento de adicciones, refirió.

En el caso de Iztapalapa, el polígono de actuación incluirá las colonias Santa Cruz Meyehualco y Renovación, en las que se invertirán 90 millones de pesos, con el apoyo de la iniciativa privada.

Jesús Valencia, jefe delegacional de Iztapalapa, indicó que para el rescate del parque se invertirán 11 millones de pesos, aportados en su totalidad por la Canacintra, para renovar las canchas de futbol y basquetbol, incluir áreas de juegos infantiles, una fuente e iluminación, en beneficio de 22 mil personas que viven en la zona.