Estados
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Emiten alerta roja en Veracruz por la tormenta Fernando
Foto
Personal de Protección Civil de Puerto Vallarta, Jalisco, rescató los cuerpos de tres motociclistas que se ahogaron cuando intentaron cruzar el arroyo Brasilia Foto Javier Santos

Ordena gobierno estatal suspender clases

Jalisco: 3 motociclistas ahogados en arroyo

Más de 8 mil indígenas nayaritas, aislados

J. Santos, R. León, M. Navarro y E. Gómez
Especialistas de la FAO recorren granjas camaronícolas infestadas

Senasica tiene bajo vigilancia epidemiológica 21 mil 100 hectáreas

Condenan a policía de Juárez que escogía víctimas en alcoholímetro

Desaparece un detenido en retén de la Marina en Tamaulipas

Matilde Pérez U.
Rubén Villalpando y Carlos Figueroa
PRI y PAN, unidos en Guanajuato contra la despenalización del aborto

Durante cinco años han bloqueado iniciativas; lamenta perredista

Carlos García
Rubicela Morelos
Inician tercer proceso contra Andrés Granier
Indaga CNDH abusos de CFE en Edomex

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó ayer que abrió una queja para investigar violaciones a los derechos humanos presuntamente cometidas por la Comisión Federal de Electricidad, a la cual colonos mexiquenses acusan de cobros excesivos. El organismo refirió que los habitantes de Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán de Romero Rubio y Nicolás Romero también solicitaron a la CNDH revisar el desempeño de la Procuraduría Federal del Consumidor en Naucalpan, porque no investiga oportunamente las denuncias.

Alfredo Méndez
De la Redacción
Desconocen permiso a Monsanto en Durango

Durango, Dgo., Monsanto de México publicó en su página de Internet el 14 de agosto que autoridades mexicanas le autorizaron sembrar 250 mil hectáreas de maíz transgénico en Durango, Chihuahua y Coahuila. Sin embargo, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Durango dijo desconocer este permiso. El 5 de abril La Jornada publicó que Monsanto de México solicitó a la Sagarpa permiso para sembrar maíz transgénico en 15 municipios de Chihuahua, nueve de Coahuila y el mismo número en Durango.

Hay 200 empresas de seguridad en BC

Tijuana, BC. En Baja California operan 200 empresas privadas de seguridad registradas ante la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, con 7 mil 366 elementos; 104 están en Tijuana, 67 en Mexicali, 17 en Ensenada, siete en Rosarito y cinco en Tecate, informó el secretario Daniel de la Rosa Anaya. Agregó que en 2008 había 135 empresas en el estado y que México es el segundo país en América Latina con el mayor número de negocios este tipo, sólo después de Brasil.

Saul Maldonado
Antonio Heras