Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Destacada actuación de Oribe Peralta; el Chaco Giménez hizo debut

El Tricolor revivió al golear 4-1 a Costa de Marfil, en partido amistoso
Foto
Oribe Peralta (izquierda) y Abdul Razak, anoche durante el duelo en Nueva JerseyFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2013, p. a35

Nueva Jersey, 14 de agosto.

Con una positiva primera mitad, en la que generó futbol ofensivo, mostró variantes y fue contundente, la selección mexicana aprovechó de paso el flojo accionar de su par Costa de Marfil, para golearlo 4-1 en partido amistoso.

En el encuentro disputado en el estadio de Gigantes, el camino al triunfo del Tricolor comenzó con un autogol de Arthur Boka, al minuto 10, seguido por los tantos de Oribe Peralta en el 28 y 45, mientras Ángel Reyna selló el triunfo al 90.

El ídolo marfileño Didier Drogba descontó de penal al minuto 62.

La victoria del equipo mexicano se produjo después de que el equipo dirigido por José Manuel de la Torre fue muy criticado por la baja de juego en los primeros seis cotejos de la eliminatoria mundialista y sendos fracasos en la Copa Confederaciones de Brasil y Copa Oro.

Con una formación novedosa, que incluyó de inicio al recién naturalizado Christian Chaco Giménez, la selección mexicana supo explotar los espacios y la buena conjunción entre elementos que pasan por un buen momento, como Reyna y Oribe, quien tuvo destacada actuación.

Presionando y con jugadas verticales, el Tricolor provocó que Boka desviara el balón hacia su propio arco al intentar despejar, luego de un centro de Reyna al área para Peralta, quien se dio medio vuelta y trató de ceder al Chaco.

En la segunda jugada de gol, Gosso retrasó desde la banda derecha la pelota al centro del área, y Peralta aprovechó el regalo para disparar y escribir el 2-0 en el marcador.

En la recta final del primer tiempo, Reyna encabezó una veloz jugada, sirvió para Giovani dos Santos y éste mandó un centro pegado al poste derecho que Oribe remató con la cabeza para el 3-0.

El astro Drogba entró de cambio en el complemento, y logró acercar a Costa de Marfil en el marcador, al concretar un penal que le marcaron a Torrado, por pegarle el balón en el brazo en un tiro libre.

Dominaron los marfileños, y el Tri hizo ya muy poco, sobre todo por los seis cambios que realizó De la Torre. Pero en la agonía del juego, Reyes mandó un centro desde la banda derecha y Reyna controló el balón y disparó para establecer el 4-1.

Al final, el Chaco Giménez dijo estar muy feliz por su debut en el Tricolor, y destacó la actitud que tuvimos en todo momento; el equipo hizo un gran partido.