Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas está obligado a vencer al León, pero no hay ultimátum

Torres: Pensé en renunciar, pero Aspe me pidió seguir

Existe frustración porque no han salido las cosas bien, dijo Nahuelpán

 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2013, p. a15

Pensé en renunciar, reveló el técnico Antonio Torres Servín cuando se enteró de la salida de Pumas del vicepresidente, Alberto García Aspe. Sin embargo, fue el propio ex directivo el que le pidió que permaneciera como entrenador del equipo, porque él también está con ganas de que esto salga adelante.

Admitió estar triste por la salida de Beto Aspe, quien le dio la oportunidad de dirigir al conjunto universitario. Él sabe el agradecimiento que le tengo, dijo, y sobre la llegada de Mario Trejo comentó: conoce bien la institución.

El timonel aseguró que la directiva auriazul no le dio un ultimátum para el partido del próximo domingo ante León, y señaló que cuenta con el aval de la directiva y el plantel.

No me dieron ningún plazo, estoy contento porque la dirigencia me apoyó y también me siento respaldado por los jugadores en la cancha, expresó.

Sin embargo, Pumas está obligado a vencer a los Esmeraldas, porque el conjunto de la UNAM es un equipo muy importante, y no porque exista amenaza de guillotina sobre el estratega.

–¿Considera ser el adecuado para sacar adelante al equipo?

–Creo que sí. El torneo anterior lo hicimos bien y tenemos que pensar positivamente.

Nos vendría bien un triunfo en el México 68. Lo encaramos como si fuera una obligación, porque siempre es así en este equipo, pero hay carácter y personalidad. A los jugadores los veo cada día mejor y no tenemos presión, aseguró al salir de la cancha dos, donde el plantel felino continúa su preparación rumbo al duelo de la fecha seis, en busca de su primera victoria en el torneo.

Foto
El delantero argentino Ariel Nahuelpán, durante el partido contra TigresFoto Cristina Rodríguez

Torres Servín reiteró que no hay ultimátum para ganar, aunque sabe que un entrenador vive de resultados, pero calidad y material hay para enfrentar a un equipo que juega bien, con jugadores de experiencia.

Por su parte, Ariel Nahuelpán está sorprendido de los cambios en la dirigencia auriazul, porque fueron de un día para otro, pero las decisiones se respetan.

Aceptó que existe frustración en el conjunto, porque uno trabaja para que las cosas salgan bien y si no se dan es algo que te pone mal. Necesitamos mejorar en lo anímico y en lo futbolístico. En lo primero no estamos muy bien, pero juntos y unidos podemos sacar esto adelante.

Dijo que no han tenido mucho tiempo para hablar con su técnico. Ha habido más entrenamiento que charlas y lo que debemos hacer es apoyarlo en la cancha. Para eso trabajamos, para hacer un buen partido este domingo, dijo, y confió en que el cambio en la directiva sea un revulsivo para obtener la victoria.

Sobre la crisis del equipo, explicó que se debe a un poco de todo, como la mala suerte, que no han tenido solidez defensiva y que han fallado oportunidades de gol, y en cuanto a su rendimiento personal, agregó: Esperaba un inicio distinto en el futbol mexicano. Quería ganar y hacer goles. ha sido difícil, pero espero que esto mejore a partir del próximo domingo.