Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
De México salen menos capitales que de otros países emergentes: Ortiz
Foto
Guillermo Ortiz Martínez, Luis Téllez y Alejandro Valenzuela, en la ceremonia de colocación accionaria de Grupo Financiero Banorte en la Bolsa Mexicana de Valores Foto Carlos Cisneros

La Fed busca poner orden ante la masiva entrada de dólares a esos mercados, explica

Hay depreciación, declive bursátil y burbujas que se desinflan, destaca el presidente de GFNorte

Esta recuperación ha sido inusualmente lenta y dolorosa; el ajuste es traumático, reconoce

Miriam Posada García
Colocó Banorte $32 mil millones en la oferta accionaria más grande del mercado

Los recursos se usarán para fortalecer el grupo; $800 millones, para Afore Bancomer

Se tuvieron 200 fondos de inversión del mundo y más de 10 mil inversionistas mexicanos

No se puede garantizar que ya no haya recesos en la BMV, dice Téllez

La tecnología no tiene palabra, justifica el directivo

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Multa Profeco a McDonald’s por publicidad engañosa; ordena suspender los mensajes

Las imágenes de la Cajita Feliz no corresponden con el contenido de ese producto

La empresa aduce que se viola la ley al difundir nombres de compañías inmersas en procesos

Autoridades no sancionaron ni multaron la campaña una Coca-Cola = 149 calorías

La empresa reconoce que Cofepris le solicitó información, que fue entregada a tiempo

Julio Reyna Quiroz
Miriam Posada y Julio Reyna
Más de 70% de microempresarios sólo estudiaron secundaria, dice Inegi

La mitad no tiene acceso a los servicios médicos, según encuesta

Promueven ahorro de energía en edificios de oficinas del gobierno

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) publicó una serie de lineamientos para promover el ahorro de energía en los inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de la administración pública federal, a través de los cuales se definen metas puntuales de ahorro de energía a los edificios con altos consumos y cuyo principal uso es el de oficinas. En una publicación de este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo señaló que las dependencias y entidades deberán registrar ante la comisión todos sus inmuebles que cuenten con una superficie construida igual o mayor a mil metros cuadrados, sean propios o en arrendamiento, de uso de oficina u otro y cuya facturación eléctrica no esté compartida. La dependencia federal puntualizó que además de ser el mayor productor de energéticos en el país, el gobierno federal se sitúa también como el mayor consumidor de energía, al utilizar el 38 por ciento del total nacional.

De la Redacción
De la Redacción
América Móvil cede sus actividades en Alemania a Telefónica
Pedirá la UE en el G-20 reanudar el crecimiento e impulsar el empleo

Bruselas. Durante la cumbre que celebrarán el 5 y 6 de septiembre en San Petesburgo, Rusia, la UE pedirá a sus socios en el G-20 dar prioridad a la reanudación del crecimiento económico y la creación de empleos. Esa es la orientación que los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, hicieron a los gobernantes de los 29 en una carta conjunta difundida en Bruselas. Los líderes (del G20) deben adoptar un paquete de medidas centrado en el crecimiento equilibrado y la mejora de la sostenibilidad, señalan en el documento.

Afp, Reuters y Dpa
Afp
Ciberataques cuestan 140 mil mdd: estudio

Dallas. Ataques o incursiones cibernéticas podrían representar cada año un costo de hasta 140 mil millones de dólares y medio millón de puestos de trabajo a la economía estadunidense, según un nuevo estudio que reduce considerablemente estimaciones anteriores de hasta un billón en pérdidas anuales. Esa es nuestra mejor estimación, comentó James Andrew Lewis, director del programa de tecnología y políticas públicas del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), una organización no lucrativa con sede en Washington dedicada a la investigación para el desarrollo de políticas públicas. El centro completó el estudio con la ayuda de la firma de seguridad cibernética McAfee y fijó nuevas cifras del costo de delitos cibernéticos, apoyándose en modelos como los que se utilizan para calcular efectos económicos de accidentes automovilísticos y la piratería marítima.

Adquiere Cisco firma de seguridad en la web

Nueva York. La empresa de telecomunicaciones estadunidense Cisco anunció este martes la adquisición de la firma especializada en ciberseguridad Sourcefire, por un valor de unos 2 mil 700 millones de dólares. La transacción debe tener un efecto ligeramente negativo sobre el beneficio de Cisco debido a los costos de integración, precisa el grupo en un comunicado. Sourcefire, con sede en Maryland, fue fundada en 2001 y entró en la bolsa en 2007. Cuenta actualmente con 650 empleados en el mundo. Cisco prevé pagar 76 dólares por acción de Sourcefire, que cerró el lunes a 59.08 dólares. La acción se disparaba a 29.27 por ciento a 76.37 dólares en la apertura de la Bolsa de Nueva York. Cisco por su parte perdía 0.51 por ciento a 25.59 dólares. La transacción fue aprobada por los consejos de administración de ambos grupos.

Notimex
Afp
Se suicida directivo de la telefónica Swisscom

Zurich. Carsten Schloter, director general de la compañía telefónica suiza Swisscom, pueso fin a su vida, informó la empresa en un comunicado este martes. Schloter, de 50 años, fue encontrado sin vida en su domicilio de la región de Friburgo, en el centro del país, según un comunicado publicado por la compañía. La policía se inclina por el suicidio e investiga las circunstancias exactas de la muerte, dijo el operador de telecomunicaciones, que precisa que por respeto a la familia no ofrecerá más información. De momento, el responsable de Swisscom Suiza, Urs Schaeppi, asumirá interinamente la dirección de la compañía.

Afp