El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Fiasco, la convocatoria de la SEP, dice

E

l programa emergente que la Secretaría de Educación Pública promovió para ofrecer lugares de estudio a los alumnos rechazados recientemente por las insuficientes universidades públicas resultó un fisco similar a la otrora feria de la universidad, pues sólo se trató de avisar sobre la saturación de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México o la Universidad Autónoma Metropolitana, para direccionar a los interesados a escuelas privadas de bajo nivel, con marcas patito.

Fernando Gil Casarrubias

Pide acciones educativas en un contexto sociocultural

A Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior:

Las becas que piensan otorgar a los jóvenes como parte del programa de actualización y profesionalización directiva para combatir el rezago y abandono educativo, son una opción que puede motivarlos a concluir su bachillerato. Sin embargo, es importante que los estudiantes tengan participación activa en la toma de decisiones y acciones que se llevarán a cabo, con el propósito de reforzar su identidad y sentido de pertenencia tanto en su institución educativa como su comunidad.

Gestionar sus emociones y fortalecer su autoestima con aprendizajes afectivos y creativos, así como un diálogo de saberes que tienda puentes entre la educación formal, no formal e informal es fundamental en esta era digital.

Toda acción educativa debe adecuarse al contexto sociocultural en el que se planea, por lo que además de Alemania y Finlandia, la Unesco y la Organización de Estados Iberoamericanos promueven ejemplos de buenas prácticas educativas en contexto de pobreza que pueden fortalecer el programa que usted impulsa.

Rossana Ponzanelli Velázquez

Amanecer con luna llena

La madrugada de ayer parecía estar amaneciendo por el poniente, con la puesta de una hermosa y brillante luna llena entre las montañas, bajo un cielo estrellado de sonrisas centelleantes. La belleza de la luna llena no es por la luna, sino por reflejar la luz del sol. La belleza del ser humano no por es por el ser humano sino por reflejar la luz del Ser.

Carlos Noriega Félix

Colonos de Portales solicitan audiencia con Mancera

Por este conducto le informamos que en fechas recientes se ha intensificado en forma desmesurada, en la colonia Portales Oriente, delegación Benito Juárez, la presencia de actividades encaminadas a la construcción de edificios de departamentos, lo que ha provocado deterioro en los mínimos de calidad de vida a los que tenemos derecho.

Los vecinos de esta colonia deseamos que estas acciones sean del conocimiento público y, por supuesto, del doctor Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, a quien por este mismo conducto solicitamos nos conceda audiencia para aportarle la información que juzgue necesaria.

Lo anterior, con la finalidad de que se marque un alto al apetito utilitario, desmedido, en materia de construcción, que está provocando deterioro económico-social y patrimonial-familiar en nuestra comunidad, además de desviaciones en el cumplimiento del marco jurídico-legal, y lo que sobrevendrá si no se aplican oportunamente medidas correctivas eficaces.

Aclaramos que hemos intentado obtener del jefe delegacional soluciones adecuadas, pero sólo hemos logrado justificaciones que no aportan nada para resolver el problema.

Comisionados Hilda Montaño Zamudio [email protected], y Fernando N. Bustamante Cruz

Invitaciones

Conferencia por la paz en Siria

Brújula Metropolitana invita a la conferencia La lucha por la paz en Siria, con el doctor Leo Gabriel, antropólogo y cineasta austriaco, quien viene de ese país donde promueve una iniciativa internacional de paz en Siria y presentará su reciente película Sobre las ruinas de Alepo. Hoy miércoles 24 de julio a las 19 horas, en Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio, colonia Roma, parada del Metrobus Álvaro Obregón, a unos pasos de Insurgentes, informes 55-3568-5200 [email protected]

web: peaceinsyria Laura Nava y Fabián Zavala, Brujula Metropolitana

Sicoanálisis de la cultura

Este miércoles 24 de julio se realizará la conferencia Violencia actual y dimensión política del sicoanálisis, segunda dentro del ciclo El Malestar de la subjetividad contemporánea y la evaluación generalizada. Una visión sicoanalítica de la cultura actual.

La cita es a las 17 horas en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada (República de El Salvador 49, entre Bolívar e Isabel La Católica, Centro Histórico) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La entrada es libre. Más informes en el Instituto Sicoanalítico de Orientación Lacaniana, AC. Teléfonos 55 35 59 76/ cel. 55 1902 3122

Charla sobre Zapata

El circulo Debajo del puente invita a la charla pública: Resguardo y codicia de la razón, otro aspecto y visión de Zapata, que dará el escritor Miguel Angel Sánchez. Nos vemos este jueves 25 de julio a las 18 hrs debajo del puente vehícular ubicado en el cruce de Río Churubusco y Centenario, muy cerca de la Cineteca y del Hospital de Xoco.

David Rodrigo García Colín Carrillo, Delegado Distrital Morena Benito Juárez, [email protected]

Música con Los Nakos

El Círculo de Estudios Central invita a pasar una tarde de música chida y de solidaridad con Los Nakos. Este jueves 25 de julio a las 19 horas, en el foro del parque El Pípila, ubicado entre Juan A. Mateos y José A. Torres, colonia Vista Alegre, cerca del Metro Chabacano.

Informes con Bris: 0445531012335, y Leticia: 0445532714727

Leticia López M.

presentación del libro Mare nostrum

El Instituto del Derecho de Asilo-Museo Casa de León Trotsky AC invita a la presentación del libro Mare nostrum: del derrumbe del muro de Berlín al control del Golfo de México, de Víctor Acuña Soto. Presentan Javier Guerrero, Manuel Aguilar Mora y el autor. La cita es este jueves 25 de julio a las 18:30 horas. Auditorio del museo León Trotsky, Río Churubusco 410, colonia Del Carmen, Coyoacán. Entrada libre.

museocasadeleontrotsky Francisco Javier Guerrero Mendoza