Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa canalero Roberto Chen advierte que jugarán la semifinal al tú por tú

La selección, en ascenso, dice Huiqui; ya los hemos vencido, recuerda Panamá

Jorge Enríquez se integra por completo a los entrenamientos y está listo para reaparecer

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2013, p. a14

Dallas, 22 de julio.

Mientras el capitán de la selección mexicana, Joel Huiqui, resaltó que lo importante es que van en ascenso en esta Copa Oro, su colega de Panamá, el zaguero Roberto Chen, recordó que los del Tricolor no son invencibles, porque ya les hemos ganado.

Los integrantes del Tri entrenaron este lunes en la cancha del Cotton Bowl, de cara a las semifinales. Los dirigidos por José Manuel de la Torre iniciaron su preparación para la revancha, después del debut tormentoso al perder 2-1 ante los canaleros.

Los mexicanos batallaron con la temperatura, casi 36 grados centígrados, al necesitar constante hidratación.

Otra cosa con la que han batallados es con los goles, aunque Huiqui dijo que lo principal es generar jugadas de peligro y los triunfos. Recordó que el estilo de los rivales hace más complicada su tarea. Hay poco espacio, indicó, agregando que los equipos se defienden bien, con marcas muy cerradas y eso para ellos es todo un reto.

Estimó que el Tricolor va cuesta arriba y espera que lo puedan confirmar en esta fase. El equipo ha demostrado que viene de menos a más; lo importante es que va en ascenso.

El que también va mejorando es el mediocampista Jorge Enríquez. Dejó atrás su lesión muscular y ya se integró por completo a las prácticas. Incluso, informó que pudo haber jugado ante Trinidad y Tobago el sábado anterior, pero el equipo lo hizo bastante bien, y estos días me servirán para estar listo para la semifinal.

Foto
El zaguero Joel Huiqui espera confirmar la mejoría de la escuadra mexicana en la Copa OroFoto Jam Media

Apuntó que se encuentra muy ilusionado en poder jugar, ayudar al equipo y siempre pensando en la selección, que ha crecido y ahora se ve un equipo más compacto.

Enfrente, mientras tanto, reconocen que el Tricolor es un equipo de respeto y de calidad, pero no es invencible, indicó el defensa Chen.

Aceptó también que los mexicanos mejoraron después del primer compromiso. Les faltan algunas cosas, pero no hay que confiarse. México continúa siendo México, y hay que jugarle al tú por tú, muy concentrados.

El delantero Blas Pérez, en tanto, dijo que esperan ganar y seguir soñando con poder levantar el trofeo.

Porque, al igual que sus rivales, también ellos han levantado su nivel. Hemos hecho grandes cosas; será un encuentro muy diferente al primero, donde Panamá ganó 2-1.

Reconoció que su rival prácticamente estará como local, pero debemos luchar contra todo, y esperamos que las cosas nos salgan bien.

Sobre la final entre México y Estados Unidos, con la que sueñan los patrocinadores, dijo que no le ponen atención. Lo único que le interesa es que mi equipo jugará para ganar.