Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Naturalizados no deben ser vistos como salvadores del Tri: Herrera

Reconoce Paul Aguilar desventaja del América por comenzar tarde el torneo
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2013, p. a14

Aun cuando aceptó que el América podría llegar en desventaja a su debut en el torneo Apertura 2013, el defensa Paul Aguilar advirtió que es algo que no le preocupa porque confía en la capacidad del equipo.

La escuadra de Coapa pospuso el juego de la fecha uno ante Tigres y en caso de que la selección mexicana avance a la final de la Copa Oro sucedería lo mismo con el duelo de la segunda jornada, ante Xolos, debido a que cinco de sus jugadores están en el Tri.

Se puede ver de diferente forma; es verdad que los equipos estarán con mejor ritmo que nosotros, puesto que están jugando, ya llevarían dos encuentros y nosotros ninguno, pero todo depende de cómo se torne el partido y cómo lo veamos, dijo.

El defensa manifestó que aunque podrían no jugar el fin de semana, ellos trabajan a tope para alcanzar su mejor nivel y comenzar de la mejor forma la defensa del título.

Seguimos preparándonos físicamente, mucho mejor en lo mental, y es bueno porque habíamos tenido muy poco tiempo desde la final y el inicio del torneo, apuntó.

El ex jugador del Pachuca afirmó que la consigna de todos es luchar por otro título, para lo cual deben empezar a sumar de tres puntos desde su primer encuentro. Nos estamos enfocando en poder repetir el campeonato, lógicamente estamos mentalizados en empezar de la mejor forma. Sabemos que los inicios siempre son importantes para lo que viene, sentenció.

Mientras tanto, el técnico Miguel Herrera indicó que los naturalizados no deben ser vistos como los salvadores en el Tricolor cuando se atraviesa un mal momento.

“No estoy peleado con los naturalizados. Se acepta el naturalizado cuando viene de un proceso, como el caso de Sinha, pero cuando lo llamas por bomberazo no quiere decir que va a marcar la diferencia que necesita la selección”, comentó.

Sin cuestionar la calidad de elementos como Christian Giménez y Lucas Lobos, el estratega consideró que convocarlos ahora sería un bomberazo, sería decirles ven a salvarnos. Además, los naturalizados que han estado en la selección tampoco han marcado esa diferencia de la cual se habla cuando llegan.