Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganar nos da confianza para el Mundial de Turquía: Serrano

Destaca Vélez que el título en Medellín refleja la evolución del tiro con arco
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2013, p. a13

Juan René Serrano señaló que la medalla de oro que obtuvo el equipo varonil en la modalidad de recurvo en la Copa del Mundo de Medellín ilusiona para un buen resultado en el Mundial de tiro con arco, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 6 de octubre en Turquía.

Ganar nos da más seguridad en el proceso (hacia el Mundial), ahora vamos a seguir trabajando bien. Estamos muy contentos de lo que se logró para México, pues nos ayudará para seguir adelante; si estamos enrachados ojala así siga, el chiste es mantener el nivel, apuntó.

Tras arribar a la ciudad de México, el arquero tapatío indicó que de cara al Mundial esto sirve para tomar experiencia y ya sólo vamos a esperar lo mejor para Turquía, donde uno de los propósitos es estar dentro de los tres primeros equipos, no queremos colgarnos nada antes de llegar, pero estamos trabajando bien.

Afirmó que haber conseguido un metal dorado da muestra de que el cambio de entrenador no los ha afectado, pues esto simplemente es una continuidad del trabajo de Lee Wong, y destacó que en tan sólo seis meses la preparación con Sanghing Lee nos ha llevado a excelentes instancias.

Serrano añadió que la siguiente Copa del Mundo, a efectuarse del 18 al 22 de agosto en Polonia, será un reto mayor a todas las competencias a las que han asistido en este año, debido a que es la antesala del certamen mundialista.

El mejor resultado

En tanto, Eduardo Vélez resaltó que se trata del mejor resultado que ha obtenido el equipo varonil, por lo que refleja una evolución en el tiro con arco.

Es el resultado más importante por equipos que se ha dado, mis compañeros en lo individual lo han hecho muy bien, es muy gratificante ser parte de esta generación, destacó.

Vélez mencionó que aunque en esta ocasión las mujeres no pudieron obtener una presea, no demerita su trabajo, ya que cuando unos no pueden otros dan la cara; ahora nos tocó a nosotros, pero todos los de tiro con arco están haciendo bien las cosas, eso es lo más satisfactorio, saber que no sólo uno está trabajando.

Por su parte, Luis Abuelo Álvarez dejó claro que no pueden dejarse llevar por la confianza en las próximas competencias. Aunque el equipo está bien, debemos seguir entrenando, los resultados que obtengamos serán parte de una causa y efecto.