Estados
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reducen de $70 a $2.1 millones fraude fiscal imputado a Granier
Foto
Reporteros fuera del área de juzgados del Reclusorio Oriente, donde rindió declaración el ex gobernador de Tabasco Andres Granier Foto Carlos Ramos Mamahua

Comparecen en Villahermosa el ex secretario y el ex director administrativo de Salud

Solicitan embargarle propiedades y cuentas y que personal de la SHCP participe en las pesquisas

El 3 de julio definirán su situación juridica

Alfredo Méndez
Escasez de agua enfrenta a sonorenses

Productores del Valle del Yaqui e indígenas disputan el suministro a Hermosillo

Padrés se reúne hoy con inconformes, quienes amenazan con endurecer bloqueos carreteros

El alcalde capitalino alarma a la población al advertir que sólo habría servicio 4 horas al día

Empresarios demandan liberar vía

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigieron que se evacue la carretera, pues el bloqueo ha colapsado el tránsito de mercancías y personas en el noroeste del estado, lo que afecta principalmente a los habitantes de los municipios de Cajeme y Navojoa, en el sur de Sonora, y Ahome, en el norte de Sinaloa.

Miroslava Breach Velducea
De la Redacción
Rompe AN pacto en Chihuahua

Denunciará a la esposa de César Duarte y al gobierno estatal

Hallan asesinado al presidente del Consejo Estatal del PRD en Oaxaca

Hace 12 días se reportó su desaparición; exigen aclarar crimen

De la Redacción
Jorge A. Pérez Alfonso
Álvarez Mata recibe en crisis el blanquiazul
Se reúnen candidatos y curas en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps., Los candidatos a la alcaldía de Nuevo Laredo, Carlos Montiel Saeb, del PRI; Jorge Ramírez Rubio, del PT, y Francisco Chavira Martínez, de MC, se reunieron con 28 sacerdotes de la localidad encabezados por el obispo Gustavo Rodríguez Vega, ante quienes presentaron su plan de gobierno. Cada párroco hará saber a sus feligreses esa información y los invitará a votar el 7 de julio por el candidato de su preferencia, indicó Rodríguez Vega. El panista Carlos Canturosas Villarreal y el perredista Everardo Quiroz no acudieron.

Silvia Chávez González
Carlos Figueroa
Zacatecas: denuncian a titular de Educación

Zacatecas, Zac., Los dirigentes estatales del PRD, Gerardo Espinoza Solís, y del PAN, Arturo López de Lara, denunciaron que el secretario de Educación de la entidad, Marco Vinicio Flores Chávez, hace campaña en días y horas hábiles en favor de su esposa, Érica Vázquez Vacio, candidata priísta a diputada por el distrito de Sombrerete. Los denunciantes presentaron copia de la denuncia penal que interpusieron contra el funcionario, acompañada de fotografías de un mitin que encabezó. Espinoza Solís sostuvo que el gobernador Miguel Alonso Reyes debe separar del cargo a Flores Chávez.

Aspirante en Veracruz, en huelga de hambre

Coatzacoalcos, Ver., Martha Medina Aguilar, candidata a la diputación urbana de este municipio por el partido Alternativa Veracruzana, cumplió dos días en huelga de hambre frente al consejo distrital del Instituto Electoral Veracruzano, en demanda de equidad y transparencia en el proceso. La aspirante denunció que el vocal presidente del consejo, Édgar Cisneros Rivero, se niega a escuchar sus reclamos, ordenó cerrar el portón del inmueble y pidió vigilancia policiaca. En tanto, el candidato perredista a la alcaldía, Juan Manuel Bernal, fue amenazado por hombres armados para que se retirara de la contienda, denunció Sebastián Rey, integrante de su planilla.

Alfredo Valadez
Jesús Lastra
Liberan la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Acapulco, Gro., El grupo de campesinos y productores de mango del municipio de Tecpan de Galeana que desde el miércoles en la mañana bloqueban la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el punto conocido como Los Laureles, concluyeron su protesta la madrugada del jueves, luego que el dueño de la empresa Mangos y Cocos de Guerrero, Pablo Valle Torres, fue liberado por elementos de la Marina, que lo detuvieron por presunta portación de arma de fuego.

Desarman soldados a mando de la CRAC y a 6 guardias en Guerrero

Alcalde de Peribán arremete contra corporaciones comunitarias

Héctor Briseño
Sergio Ocampo y Ernesto Martínez
Cancela QR contrato publicitario con el Mallorca

Deberá pagar penalización de 100 mil dólares; fue idea de Borge, aduce titular de Turismo

Julio César Solís
D. Carrizales y A. Arroyo
Apoyo a empresas afectadas por Barry

Las empresas establecidas en Coahuila que resultaron afectadas por la tormenta tropical Barry tendrán una prórroga de cuatro meses para el pago de cuotas obrero-patronales al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. Los beneficiarios se encuentran en Piedras Negras, Morelos, Nava, Sabinas y Zaragoza, municipios declarados zona de desastre por la Secretaría de Gobernación debido a los efectos del meteoro.

Joven aborta por negligencia médica

San José Iturbide, Gto., Una joven de 18 años de edad abortó el miércoles por negligencia médica en el baño de una fuente de sodas ubicada frente al hospital general del municipio de San José Iturbide, donde minutos antes le dijeron que no tenía nada, a pesar de que llegó por sangrado vaginal y dolores en el vientre. Catalina Rico, suegra de la afectada, a quien identificó como Angélica María, afirmó que el médico Ernesto Durán López revisó a la embarazada; le dijo que la iba a inyectar, que tomara muchos líquidos y que se fuera a su casa. Pero la chica sólo llegó a la fuente de sodas y expulsó al producto.

De la Redacción
Carlos García
Chiapas: desplazados aceptan reubicación

San Cristóbal de las Casas, Chis., Los más de 300 indígenas disidentes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Casa del Pueblo (OCEZ-CP) expulsados del municipio de Venustiano Carranza el 5 de mayo acordaron con el secretario de Gobierno, Noé Castañón, ser reubicados fuera de la cabecera municipal, pero en la misma demarcación. Natividad Vázquez, vocero de los desplazados, informó que los indígenas que estaban plantados en el parque central de Tuxtla Gutiérrez desde hacía casi dos semanas aceptaron dar por terminada la protesta.

Se amparan contra alza a transporte en Edomex

Toluca, Méx., Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Alfonso Bravo Álvarez Malo, y jóvenes universitarios del movimiento Metrobús Toluca Ya, promovieron ayer un amparo ante un juzgado de distrito en el estado de México a fin de que se anule el alza al pasaje aprobada el 15 de mayo. Los panistas argumentaron que el aumento de 7 a 8 pesos por los primeros cinco kilómetros no se aprobó conforme el Código Administrativo mexiquense, el cual prevé que una medida de este tipo debe consultarse con los ciudadanos.

Elio Henríquez
Israel Dávila