Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La junta directiva seguirá recibiendo comunicaciones escritas hasta el 1º de julio

Hasta hoy, plazo para entregar opiniones sobre los candidatos a rector de la UAM

Concluida la auscultación entrevistará a los aspirantes que reúnan las mejores características

 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2013, p. 43

La junta directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) amplió hasta este miércoles el plazo para concertar una cita con ese órgano colegiado para que todos los miembros de la comunidad universitaria que así lo deseen puedan emitir su opinión sobre los candidatos registrados para ocupar la rectoría general de esa casa de estudios.

En un informe dirigido a la comunidad universitaria, la junta dio a conocer que alrededor del 4 de julio próximo se designará al nuevo rector general, en sustitución de Enrique Fernández Fassnacht, quien renunció el 7 de junio pasado para asumir la titularidad de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

En el caso de la unidad Xochimilco el número de entrevistas solicitadas rebasó las posibilidades de atención previstas, lo que motivó que se ampliara hasta las 14 horas de hoy (miércoles) la concertación de entrevistas, que pueden solicitarse en el teléfono 54 83 40 00 extensión 1875.

En el documento, suscrito por el presidente de la junta, Carlos Pallán Figueroa, se precisa que ese órgano seguirá recibiendo las comunicaciones escritas hasta las 18 horas del primero de julio próximo, destacando que en el proceso de auscultación, las opiniones tienen un idéntico valor, independientemente de la modalidad en que se presenten.

Ayer dio inicio de manera formal dicho proceso en las unidades Azcapotzalco y Cuajimalpa; mientras jueves y viernes la junta acudirá a los campus Xochimilco e Iztapalapa y el lunes primero de julio estará en la unidad Lerma para recabar la opinión de estudiantes, académicos y trabajadores.

Terminada la auscultación, la junta directiva entrevistará a los aspirantes que considere reúnen las mejores características para hacerse cargo de la rectoría de esa institución.

Una vez concluidos ambos procesos, el órgano procederá al nombramiento del rector general para el periodo 2013-2017.