Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El problema es que no le exigimos firmar un compromiso antes

Si el Canelo no renuncia al cinturón de la AMB no me importa, asegura Sulaimán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2013, p. a15

La noche que Saúl Álvarez defendió con éxito su título superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ganó también el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que pertenecía al estadunidense Austin Trout. Tenía un plazo para renunciar al cetro de este último organismo si quería mantenerse en el primero. Nunca lo hizo y un día después de iniciar la gira de promoción para la pelea que sostendrá ante Floyd Mayweather, el 14 de septiembre en Las Vegas, el pugilista mexicano es campeón de los dos organismos.

“El problema es que no exigimos a Trout y al Canelo que firmaran el compromiso antes de la pelea. No lo quería decir pero lo digo ahora”, reconoció José Sulaimán, presidente del CMB.

Dijo que si el día de la pelea Álvarez sube también con el cinto de la AMB no prestará atención porque el título en juego será el superwélter y otro especial: “tal vez un cinturón diamante que nadie haya recibido antes.

“Ya llegué a un momento que no me importa. Pienso en mi CMB y doy el cinto al que gane entre dos grandes campeones del organismo que nunca han peleado por otro. Tal vez hemos sido demasiado consentidores con el Canelo, pero eso ya no tiene importancia.”

El dirigente señaló que prefirió sepultar el tema de la renuncia al cetro de la AMB, porque el tema empezaba a parecer un capricho personal.

Respecto del combate, Sulaimán indicó que Floyd Mayweather tiene una trayectoria que lo convierte en el favorito natural, pero matizó sobre las posibilidades del peleador tapatío.

“Si Saúl llega en su noche puede conseguir la victoria. En su favor tiene la juventud, la fuerza y que el peso en el que pelearán es el natural del Canelo. Una derrota sería dolorosa y lo tiraría del pedestal en el que está”, anotó.

Mientras sigue la gira promocional sobre el combate de ambos pugilistas, la mayoría de los boletos para el combate Álvarez- Mayweather en el Hotel MGM de Las Vegas se vendieron a una velocidad asombrosa.

En un minuto se acabaron las entradas liberadas este martes a las 12 horas, cuyos precio con cargos oscila entre los 5 mil 500 pesos y los 31 mil.