Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el peor partido de la Sub-20 que he dirigido, pero aún hay esperanzas, señaló Almaguer

México sumó su segunda derrota en el Mundial de Turquía; cayó 1-0 ante Paraguay

Colombia vence 1-0 al anfitrión

El Salvador superó 2-1 a Australia

Grecia y Malí empatan

Foto
Al minuto 52, el paraguayo Delis González puso el 1-0 definitivo sobre el Tri juvenilFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2013, p. a14

Gaziantep, 25 de junio.

La selección mexicana inició por primera vez con dos derrotas un Mundial Sub-20, luego de caer 0-1 frente a un Paraguay que pudo haberse llevarse un marcador más holgado, pero que careció de puntería en el tiro a gol, en duelo disputado en el estadio Kamil Ocak.

Delis González hizo el único gol del partido, al minuto 52, tras definir por la izquierda un pase de Arnaldo Sanabria, con lo que el conjunto guaraní llegó a cuatro puntos en el grupo D, empatado con Grecia. Malí tiene dos y el Tri no ha sumado.

Los pupilos del técnico Sergio Almaguer están obligados a ganar este viernes frente a los malienses si desean aspirar a uno de los cuatro terceros lugares que alcanzan boleto a octavos de final.

Es el peor partido que yo recuerdo haber dirigido con este grupo, admitió el seleccionador nacional, quien ha encabezado 50 encuentros.

Las fallas del cuadro mexicano empezaron en la concepción de la oncena inicial, pues el estratega puso a Armando Zamorano, quien es más contención, como volante por la derecha, mientras que por el lado izquierdo situó a Arturo González, en lugar de los titulares Uvaldo Luna y Jesús Escoboza.

Además, los nervios llevaron a los tricolores a cometer errores al inicio, como ocurrió con el capitán Antonio Briseño cuando tocó el balón al arquero Richard Sánchez y éste lo recogió con las manos.

Al minuto 20 Zamorano aprovechó un rebote en el área para hacer un disparo que superó al arquero, pero el balón se estrelló en la base del palo derecho. Después Marco Bueno tuvo una llegada con disparo que desvió un defensa, pero otra vez los mexicanos entraron fríos a la cancha para el segundo tiempo.

Luego, el recién ingresado Arnaldo Sanabria, del Español de Barcelona, tocó el balón a la izquierda a Derlis González, quien empalmó de derecha para realizar un disparo cruzado y con parábola, para techar al arquero Sánchez e imponer el 1-0.

Los sudamericanos pudieron ampliar la ventaja al minuto 81, mediante una descolgada, pero González hizo un disparo directo al arquero que se quedó con el esférico.

Después llegó la última esperanza que pudiera evitar la derrota del Tri: un tiro libre que ejecutó Jorge Espericueta, el cual se impactó en el larguero.

Al final Almaguer indicó: Es un mal resultado. Trabajamos para ganar, no se dio, es el peor partido que yo recuerdo haber dirigido. La verdad, ni hablar, mal, pero mientras hay vida hay esperanza. No podemos bajar los brazos, sabemos que es complicado, pero se ha dado. Con tres puntos y mejor diferencia de goles se puede avanzar. Vamos a esperar, a intentar.

De su lado, el capitán Antonio Briseño comentó: Estamos tristes, molestos, en deuda, la verdad es que el equipo ha ganado en llegadas y no hemos concretado, pero ellos tienen una y la meten, se tiran atrás y ya no encontramos la forma, nos desesperamos y eso no da resultado.

En choque deslucido del grupo D, Malí y Grecia empataron sin goles. Los helenos no tuvieron recursos para horadar la portería de su rival y aplazaron su pase a octavos.En choque deslucido del grupo D, en el que también están México y Paraguay, Malí y Grecia, empataron sin goles. Los helenos no tuvieron recursos para horadar la portería de su rival y aplazaron su pase a octavos.

Por otro lado, tras la decepción del empate ante Australia en su debut (1-1), Colombia corrigió el rumbo con valiosa victoria 1-0 ante el anfitrión Turquía, que dejó al campeón sudamericano líder del grupo C y cerca de la clasificación a octavos de final.

Tras la segunda jornada el cuadro cafetero acumula cuatro puntos en el primer lugar, seguido de Turquía y El Salvador, cada uno con tres, mientras Australia, que perdió este martes 2-1 ante los centroamericanos, cierra con uno.

La victoria contra los otomanos refuerza la confianza de Colombia y ahora tratará de certificar su pase en la tercera y última jornada, este viernes contra El Salvador, que se estrena en un Mundial Sub-20.