Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El América no le llegó al precio a Montero, afirmó

Cruz Azul es una excelente opción para Joao Rojas, dice representante
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2013, p. a13

Diego Herrera, representante del ecuatoriano Joao Rojas, aseguró que el mediocampista tenía una oferta de Inglaterra, pero es complicada porque todavía no cumple con los partidos que se necesitan para jugar en la Liga Premier, así que decidimos que Cruz Azul era una excelente opción, es uno de los equipos más grandes de México.

Y agregó: Fue una decisión que tomamos con el jugador. Él está muy contento de venir y de colaborar para tratar de conseguir un campeonato.

Aunque el técnico celeste, Guillermo Vázquez, había anunciado la víspera que Rojas se presentaría ayer en las instalaciones de La Noria para integrarse al equipo –luego se someterse a los exámenes médicos de rigor–, el ecuatoriano no lo hizo, se quedó en el hotel que le asignó el club al sur de la ciudad.

Estamos finiquitando algunos detalles en cuanto al contrato y esperamos hoy (ayer) por la tarde ya tenerlo firmado, justificó Herrera.

–¿Cuáles son esos detalles? –se le preguntó durante la charla que sostuvo con representantes de los medios de comunicación.

–Es cuestión de una revisión de los abogados. El que tengo en Ecuador está revisando el contrato. En general está bien y seguramente hoy (ayer) en la tarde ya tendré una respuesta para proceder a la firma –respondió.

Apuntó que el compromiso sería por tres años y espera que desde hoy Cruz Azul cuente con uno más de sus refuerzos para la siguiente temporada.

Herrera aseguró que fue una sorpresa para él esta contratación. Indicó que acudió al reciente draft que se llevó a cabo en Cancún por otro tema, de otro jugador ecuatoriano (Jefferson) Montero, y ahí se me acercó la gente del Morelia (su anterior club) para informarle que había interés de Cruz Azul por Joao y se hizo la negociación.

La que no pudo concretarse fue la de Montero al América y en Coapa responsabilizan de esto al técnico Miguel Herrera.

El representante dijo que no le molesta que lo señalen como el culpable, pero lamentablemente esta vez no pudo darse, como le dije al presidente (del club), pero ya lo veremos en el futuro.

Además de que Jefferson tenía intención de salir para Europa, la oferta que hizo el América no era la que el jugador esperaba y no pudimos ponernos de acuerdo.