Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Copa Confederaciones, Brasil 2013

La furia roja es favorita, adelanta el técnico Prandelli

Italia tiene experiencia y competividad, alerta Ramos

El defensa de España pide castigo a los que quisieron desacreditarlos

Foto
Sergio Ramos, Pedro Rodríguez, Jordi Alba y Sergio Busquets entrenan para el duelo contra la azzurraFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2013, p. a13

Fortaleza, 25 de junio.

Los protagonistas del España-Italia de la semifinal de la Copa Confederaciones, este jueves en Fortaleza, esperan un partido diferente a la final de la Eurocopa-2012, en la que la furia roja se impuso 4-0.

Italia siempre ha mantenido su juego, en la final nos dieron quizá bastante más espacios de lo que esperábamos, pero estoy seguro que será un partido distinto, dijo Jordi Alba en conferencia de prensa.

Aquello fue un partido perfecto, en todas las facetas del juego, pero es pasado, agregó el jugador del Barcelona mientras Sergio Ramos, del Real Madrid expresó: “La azzurra tiene experiencia y competitividad.

“Prácticamente posee la misma filosofía y los mismos jugadores, igual que nosotros. Tiene una mezcla de gente veterana y joven e intentará ir por eso. Ellos poseen el plus de la revancha y nosotros el de conseguir este título.”

El defensa puntualizó: Esperemos que la FIFA desacredite a este mentiroso que intenta hacerse famoso a través de una generación de futbolistas que vienen ganando en estos últimos años.

Lo anterior, porque un medio brasileño, citando empleados y personal de seguridad del hotel, reportó que los seleccionados españoles tuvieron na fiesta con mujeres y alcohol tras el triunfo de 2-1 ante Uruguay. Ramos exigió que la ley ponga donde se merecen a los autores del reporte.

La Federación Española negó categóricamente esta versión, aunque confirmó que seis futbolistas fueron víctimas de robo en sus habitaciones. Dijo que rechaza en su totalidad y repudia, profundamente, porque dañan el honor de sus jugadores y a sus familiares y amigos.

Por otra parte, Gerard Piqué también salió al paso de las acusaciones, según las cuales varios jugadores habían sufrido un robo después de que subieron a cinco mujeres a una habitación para la supuesta fiesta.

Supongo que no querían salir a aceptar lo del robo y salieron con esto. Todo es mentira, dijo, mientras Ramos apeló a la trayectoria súper limpia de la selección de España y pidió castigo para los difamadores.

La Nazionale, en tanto, tiene las bajas importantes del defensa Ignazio Abate y del atacante Mario Balotelli, ambos de regreso a Europa porque no podrían recuperar a tiempo ni siquiera para la final del 30 de junio en el estadio Maracaná.

No obstante, ya recuperó al veterano Andrea Pirlo, quien por una lesión se perdió el anterior partido de Italia y era duda para la semifinal contra España. Este martes entrenó por separado.

Tendremos que poner nuestro orgullo y preparar algo diferente. España puede motivar, desde el punto de vista táctico, invitar a hacer algo innovador, dijo por su parte el entrenador italiano Cesare Prandelli.

El timonel señaló: Nos hemos convencido de que contra los españoles será una batalla de sufrimientos. Su posesión de pelota es superior a la nuestra y son increíbles en sortear toda trampa tendida por los adversarios. Son excelentes para mantener la posesión y para el ataque, de modo que tenemos que hacerlos correr todo lo posible.

Colgó la etiqueta de favorita a la furia roja: Está mucho mejor que en ese entonces (en la final de la Eurocopa), si se tiene en cuenta la facilidad con que ha avanzado y lo sólido que se ha mostrado. Tiene una identidad precisa y es sin duda la favorita.