Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicita Mancera que le presenten propuestas y apretar la tarea

Reforzarán la prevención de adicciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2013, p. 38

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) reforzará las acciones de prevención de adicciones, señaló su titular, Miguel Ángel Mancera, al ser cuestionado sobre los resultados de la Encuesta de consumo de drogas en estudiantes de la ciudad de México 2012, que se presentó el lunes.

No podemos esperar un solo día, vamos a estar trabajando muy fuerte, de manera transversal, con todas las políticas de gobierno, remarcó en entrevista al término de la 31 asamblea anual ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial.

Comentó que ya pidió a los titulares de los institutos para la Atención y Prevención de las Adicciones, Rafael Camacho Solís, que de inmediato le haga una propuesta para trabajar sobre ese tema, y de la Juventud del Distrito Federal, María Fernanda Olvera, presentar una agenda de jóvenes.

Lo que queremos es un rescate de lo que se presentó ahí. Me parece que el instituto tiene que apretar la tarea, acotó.

Remarcó que se tiene que trabajar en el rescate de los jóvenes. Debe haber un trabajo muy fuerte de prevención. Por eso reitero que el director del instituto me presente la propuesta a la brevedad.

Antes, en la premiación a empresas que han demostrado liderazgo y mejores prácticas en la construcción del movimiento salud y bienestar en México, el mandatario capitalino externó: Recientemente se dio a conocer una encuesta que nos preocupa, y que tiene que ver con el asunto de las adicciones. Esto tenemos que combatirlo desde varias líneas de acción.