Estados
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Escapó de policías de Torreón que se lo llevaron sin orden judicial y pidió ayuda a soldados

Candidato a regidor denuncia detención ilegal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2013, p. 33

Torreón, Coah., 23 de junio.

Óscar Sánchez Ramírez, aspirante a regidor en la planilla de Raúl Sifuentes Guerrero, candidato a la alcaldía de Torreón por la coalición que integran el Partido Social Demócrata de Coahuila y Movimiento Ciudadano, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que la tarde del sábado policías preventivos lo sacaron de manera ilegal de su domicilio.

Los agentes, vestidos de civil, lo trasladaron a la dirección de seguridad pública sin motivo, orden de aprehensión ni de presentación, indicó el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja, de MC.

En rueda de prensa, narraron que a Mejía Berdeja le negaron que Óscar Sánchez se encontrara en las instalaciones policiacas, pero éste último logró avisar que intentaban sacarlo por la parte trasera. Sánchez Ramírez bajó de la camioneta en movimiento donde lo transportaban y se dirigieron a la undécima Región Militar donde pidieron protección.

Las autoridades militares solicitaron la presencia del director de seguridad pública municipal, Adelaido Flores Díaz, para aclarar la situación.

Horas después, el funcionario negó la detención ilegal de Sánchez Ramírez y dijo que los agentes lo persiguieron porque cometió varias infracciones al reglamento de tránsito.